jueves, 2 de febrero de 2012

DISTRITOS RURALES DE EL ALTO SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR CAUSA DE LLUVIAS INTENSAS

Antonio Maquera
Piden ayuda de la alcaldía y la gobernación con la dotación urgente de forraje para el ganado.
El Alto, 2 Feb. (ATIPIRI).- Comunidades afiliadas a la Federación Sindical Única de Campesinos del Casco Urbano y Sub urbano  de la ciudad de El Alto (FESUCARUSO) están en estado de emergencia debido a que la cosecha de los comunarios, prácticamente, se habría perdido por las intensas lluvias.

La información fue proporcionada a Radio Atipiri por el secretario ejecutivo de esta organización, Antonio Maquera, quién demandó de las autoridades muncipales y departamentales ayuda para los trabajadores campesinos de los cuatro distritos rurales de El Alto.

“Nuestros ganados están enfermos, necesitamos forraje y nuestra única fuente de ingresos que es la lechería se vió afectada por causa del clima”, realató Maquera que aseguró, además, que  este sector también abastece de productos de la canasta familiar a las ciudad de La Paz y El Alto.

Por su lado, Antonio Paucara, dirigente de FESUCARUSO, señaló que primero fue la sequía la que afectó la producción de cebada y ahora estarían siendo castigados por las intensas lluvias.

Las subalcaldías conocen esta problemática pero no tienen recursos económicos para atender las preocupaciones de los comunarios, según Paucara.

Los distritos 9, 10, 11  y 12 forman parte de los distritos rurales de la urbe alteña, según los dirigentes al menos 5 mil familias viven de la producción agrícola y ganadera en el lugar. Son 33 las comunidades afiliadas a esta organización.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario