lunes, 30 de enero de 2012

DEFENSOR: DIRIGENTES DEL TIPNIS ACEPTAN DIALOGAR CON EL CONISUR EN 20 DÍAS

La Paz, 30 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de la Subcentral del TIPNIS aceptó la invitación del defensor del Pueblo, Rolando Villena, para iniciar un diálogo con los representantes de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que este lunes llegó a la ciudad de La Paz luego de 40 días de caminata que comenzó el 20 de diciembre en la localidad de Isinuta en el trópico de Cochabamba.

En una carta dirigida a Villena, según un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo, los dirigentes del TIPNIS indican que la reunión a la que invitó el Defensor para esta semana podrá hacerse efectiva hasta dentro de 20 días, pues en este tiempo se llevará adelante la socialización a los pueblos indígenas sobre la Ley 180 que protege el Parque Isiboro Sécure y el pedido del Conisur.
“El directorio en reunión general analizó dicha nota, comunicamos a usted que no podemos participar de dicha reunión la cual usted propone  (para esta semana) por tener en pie la ejecución de la visita a las comunidades del TIPNIS; sin embargo, nosotros estamos dispuestos a llevar adelante la reunión una vez concluido nuestro recorrido por las comunidades…”, se lee en la misiva.
La dirigencia, encabezada por  Fernando Vargas, plantea que ese eventual encuentro cuya fecha será definida más adelante, se realice en oficinas de la Subcentral del TIPNIS en la ciudad de Trinidad en el Beni.
Villena destacó la respuesta de la dirigencia indígena, pues considera que es importante que se abra un diálogo entre ambas partes y evitar el debilitamiento y la desunión de los pueblos indígenas de tierras bajas.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario