lunes, 30 de enero de 2012

CIDOB AFIRMA QUE LEY 180 ESTÁ EN PELIGRO POR DEMANDA DEL CONISUR

Trinidad, 30 Ene. (ATIPIRI / ABI).- La Ley 180 de intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra en peligro por la demanda del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) que pide su abrogación, sostuvo el lunes en Trinidad, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

"No vamos a entrar en el juego de la confrontación con nuestros propios hermanos (del CONISUR), por supuesto que son del Polígono 7 (mini cicunscripción), son hermanos ignacianos que se han hecho llevar del área urbana", indicó.

El dirigente hizo la declaración antes de partir con las 3 comisiones que explicarán en las comunidades del TIPNIS el contenido de la citada norma que declara intangible ese área.

Chávez denunció que los marchistas que viven en el TIPNIS han soportado la presión de los colonos cocaleros.

"Por eso con mucho sacrificio ?con su caminata- apoyan la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos", denunció.

Respecto a lo que podría pasar con la Ley 180, Chávez, comentó que se conoce que la pueden demandar de inconstitucionalidad, también modificar algunos artículos.

"Si el Gobierno va eliminar la Ley 180, nosotros vamos a convocar a una IX Marcha como corresponde. Cuidado que el Gobierno después diga: 'No sabíamos de lo que podía pasar'", advirtió el principal dirigente de tierras bajas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario