miércoles, 1 de febrero de 2012

MAESTROS DE EL ALTO DICEN QUE LOS COLEGIOS NO ESTAN EN CONDICIONES ADECUADAS PARA EL INICIO DE CLASES

La alcaldía sostiene que se presupuestó 2 millones de bolivianos para las unidades educativas.
El Alto, 1 Feb. (ATIPIRI).- El principal dirigente del magisterio urbano de la ciudad de El Alto, Severo Apaza, informó que por lo menos un 90 por ciento de las unidades educativas no tienen la infraestructura adecuada para reiniciar las clases este 6 de febrero.

“Las mínimas condiciones materiales para el aprendizaje de los niños no estan garantizados y en estas circunstancias la asimilación de los estudiantes se torna dificultoso”, afirmó, a Radio Atipiri,  el educador quién detalló que también existe hacinamiento de estudiantes de entre 30 a 40 en aulas con capacidades de 20 a 25.

Por su parte la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) afirma que se destinó 2 millones de bolivianos para la refacción de 170 colegios en los 14 distritos de esta urbe, además de la dotación de pintura y rodillos a las unidades educativas, asegurando con ello que un 65 a 70 por ciento de los colegios estaría en condiciones de recibir a los estudiantes desde este lunes.
Por otro lado, los dirigentes de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) aseguran que efectivamente la alcaldía viene refaccionando los colegios en la medida de sus posibilidades pero que hasta el momento sólo que ha cubierto un 50 por ciento de las unidades, mientras que desde el Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) afirman que el municipio solo dotó de pintura y algunos materiales a las mas de 50 unidades educativas del distrito ocho.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario