lunes, 30 de enero de 2012

PADRES DE FAMILIA EN EMERGENCIA POR CIERRE DE CARRERAS A NIVEL TÉCNICO MEDIO EN LA PEDRO DOMINGO MURILLO

Apuntan a la nueva ley educativa por dejar  sin efecto el grado de técnicos medios en esta casa de estudios.
El Alto, 30 Ene. (ATIPIRI).- Un grupo de padres de familia de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo protestó, este lunes, en inmediaciones de la alcaldía quemada de El Alto en rechazo al cierre de inscripciones, desde esta gestión,  para nuevos postulantes  a esta casa de estudios.

“Nos dicen que el país necesita mas técnicos y de la noche a la mañana el Ministerio de Educación nos dice que está cerrado para los nuevos (…) pedimos que nos devuelvan las carreras técnicas”, demandó Edwin Marca, dirigente de los padres de familia.

De acuerdo con los mismos datos proporcionados por los movilizados serían más de un centenar de jóvenes los que resultarían afectados por esta disposición, muchos de ellos provenientes de familias de escasos recursos económicos que ven ahora “frustrados sus sueños de obtener un título de técnico medio” en una de las carreras.

Los padres de familia señalan que, según, las explicaciones recibidas por algunos profesionales apuntan a la nueva ley educativa  Avelino Siñani-Elizardo Pérez que  establece que los bachilleres obtendrán el grado de técnico medio al terminar la secundaria. Pese a ello la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo en 2011 aún recibió estudiantes para las carreras de electrónica y mecánica automotriz quienes al culminar los estudios recibirán los títulos de técnico medio.

Las medidas de protesta, según advierten los padres de familia, podrían radicalizarse si no son escuchados, por ello adelantaron que este miércoles en horas de la tarde desde las instalaciones de la industrial P.D. Murillo realizarán otra medida de protesta.

La Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo funciona desde hace 70 años y desde entonces viene formando jóvenes en carreras técnicas como: mecánica automotriz, electrónica, mecánica industrial y otros.

Anteriormente los jóvenes que estaban cursando la secundaria podían acceder a estudiar una carrera a nivel técnico medio con la opción de salir bachilleres y técnicos al mismo tiempo.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario