jueves, 2 de febrero de 2012

FEJUVE Y COR CALIFICAN DE REGULAR LA GESTIÓN DEL ALCALDE EDGAR PATANA

Sedes de COR y FEJUVE de El Alto
Organizaciones esperan obras macros para este 2012.
El Alto, 2 Feb. (ATIPIRI).- Las principales organizaciones sociales de la ciudad de El Alto calificaron de regular la gestión del alcalde Edgar Patana durante el 2011, luego de escuchar el informe presentado, este miércoles.

Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) dijo “es una gestión regular, tuvo muchas trabas en lo económico porque estuvo pagando deudas de gestiones pasadas”, al mismo tiempo demandó que se debe juzgar y sancionar a las personas causantes de daños económicos al municipio.

Por su parte, Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) opinó que el avance de la gestión del alcalde es regular y que tiene que mejorar esta gestión 2012, “este año el año el alcalde debe ejecutar proyectos macros” dijo Condori al reiterar el respaldo de la COR a la gestión municipal a la cabeza de Edgar Patana.

La Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y la federación de campesinos (FESUCARUSO) a través de sus representantes Freddy Valencia y Antonio Maquera, respectivamente, coincidieron en señalar que aprueban el informe presentado y respaldan la gestión del alcalde.

DEMANDAN OBRAS
Las prioridades para la ejecución de obras para esta gestión son: la Terminal Bimodal de Buses, el mejoramiento de la avenida Kilómetro 7 y la solución al conflicto del transporte público, según los dirigentes de FEJUVE y COR.

CRÍTICAS
Los funcionarios municipales nuevamente son blanco de críticas por parte de las organizaciones sociales, “es realmente pésimo el trabajo que realizan algunos funcionarios municipales” dice Ruben Paz; mientras que Remigio Condori señala que existen malos y buenos funcionarios y que el alcalde debe rodearse de colaboradores competitivos. En la misma línea los dirigentes de los padres de familia y los del área sub urbana precisaron que este es un tema que está en manos del mismo alcalde.

Alrededor de 500 personas, entre representantes de organizaciones sociales y vecinos de base, escucharon el informe del alcalde Patana que se desarrolló en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Bartolina Sisa del sector de Villa Adela, desde las 6:30 de la mañana.

Este jueves el alcalde brinda su informe ante el pleno del Consejo Municipal.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario