viernes, 3 de febrero de 2012

LARECAJA TROPICAL EXIGE VINCULACIÓN CAMINERA

Advierten con medidas de presión si no son atendidos.
El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- Comunarios de la Federación Única de Indígenas Originarios de Larecaja Tropical exigen al gobierno nacional y departamental la construcción de caminos asfaltados y el mantenimiento de las principales vias que conectan a las comunidades de la provincia Larecaja, Larecaja tropical y la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, de no ser atendidos advierten con tomar medidas de presion.

Emilio Salazar, secretario ejecutivo de la federación, exigió, a través de Radio Atipiri,  a las autoridades la ejecución “lo mas antes posible” del puente de Mapiri que contacta con Apolo; el reclamo es también por las malas condiciones en las que se encuentran los caminos y puentes.

Por su lado, Marcelino Queso, comunario del lugar, señaló que en el tema de producción agrícola están muy atrasados porque no tienen apoyo del gobierno, “nos hacen hacer proyectos pero tampoco hay el desembolso correspondiente de recursos, tenemos 6 proyectos aprobados por el Fondo Indígena pero hasta ahora no tenemos la ejecución”, reclamó Queso.

Entre el 15 y 20 de febrero se efectuará un ampliado donde esta federación determinaría acciones si no son escuchados por las autoridades, según informaron los representantes.

Mapiri cuenta con aproximadamente 14 mil habitantes, los cuales serían afectados por las malas condiciones de los caminos.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario