lunes, 30 de enero de 2012

BOXEADORES ALTEÑOS DEMANDAN APOYO DE LAS AUTORIDADES

DIVISIÓN: Dirección de deportes del GAMEA reconoce solo a una asociación.
El Alto, 30 Ene. (ATIPIRI).-  Una fracción de la Asociación Municipal de Boxeo de la ciudad de El Alto a la cabeza del dirigente Juan Mamani, denunciaron este lunes que no tienen el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal, por lo cual buscan un encuentro con el alcalde Edgar Patana para que tome conocimiento de sus demandas.

Mamani, quien sostiene que es presidente de la  Asociación Municipal de Boxeo, relató a Radio Atipiri que desde hace tiempo vienen buscando ser recibidos por el director de deportes del municipio alteño para solicitar apoyo y respaldo a esta disciplina deportiva, pero que no tienen ningún tipo de respuesta, mas al contrario –denunció- desde esta oficina se genera paralelismo de dirigentes con el afán de dividir a los deportistas.

“…este primero de febrero estan viajando seis jóvenes boxeadores a representar a El Alto en un torneo nacional en Oruro, pero no tenemos apoyo, estamos solos como huérfanos, no tenemos plata para pasajes ni para uniformes”, declaró Juan Mamani a tiempo de reiterar que el municipio no los colabora en ningún aspecto desconociendo así el destino de los recursos económicos presupuestados para esta disciplina en particular.

Por su parte, Miguel Tobar, responsable de la unidad técnica de la Dirección de Deportes del GAMEA precisó que el grupo (asociación) que está dirigida por Juan Mamani no es reconocida por esta dirección debido a que pesan sobre él serias observaciónes sobre su actuación al momento de trasladar, con recursos del municipio,  a deportistas que no eran alteños, además de otras irregularidades.

Tobar señaló que la Dirección de Deportes del municipio reconoce como legítima a la Asociación Municipal de Boxeo de la ciudad de El Alto presidida por Edson Ticona, que tendría toda legalidad y respaldo del grueso de los boxeadores alteños y que el grupo de Juan Mamani es una organización paralela que carece de legitimidad.

Sin embargo Tobar adelantó que este tema será absuelto en su debido momento y ante instancias pertinentes.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario