viernes, 27 de enero de 2012

MADRID CONFIRMÓ CANDIDATURA A JJ.OO. 2020

Madrid, 27 Ene. (ANSA).- Madrid confirmó hoy oficialmente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, tras dos intentos fallidos por ser sede de los mismos en 2012 y 2016, que organizarán Londres y Rio de Janeiro, respectivamente.

El anuncio oficial coincidió con la decisión del gobierno español de respaldar la candidatura y ofrecer las garantías necesarias que todos los Estados deben aportar para hacer esto posible.

 Así lo establece el reglamento del Comite Olímpico Internacional (COI), que obliga a los gobiernos también a respetar las normas fiscales, las reglas antidoping vigentes así como a garantizar el libre acceso de todos los participantes.

"El gobierno da su apoyo a la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2020", anunció la vicepresidenta del gobierno español, Soraya de Santamaría, que ofició de vocera del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

El apoyo del gobierno, pese a la crisis económica que azota a Europa, fue vinculado por algunos analistas al hecho de que el ex alcalde de Madrid Alberto Gallardón forma parte del gabinete actual como ministro de Justicia.

En sus antiguas funciones, Gallardón fue reemplazado por Ana Botella, esposa del ex presidente de gobierno español José Máría Aznar y uno de los líderes con enorme influencia en el Partido Popular, en el gobierno.

El respaldo a la candidatura de Madrid, explicó Santamaría, "está vinculado a la política de este gobierno de consolidar la marca España en el mundo, que representa credibilidad, confianza y dinamismo".

El comité por la candidatura de Madrid 2020 es encabezado por el titular del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentará el logotipo oficial el lunes y el 15 de febrero hará lo propio ante el COI con el informe correspondiente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario