martes, 24 de enero de 2012

CALVIMONTES: LA PRIMERA TAREA ES IMPULSAR CAMBIOS EN LA CAJA NACIONAL SALUD


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El nuevo ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien sustituye en el cargo a Nila Heredia, dijo que su primera tarea será conversar con los actores sociales que buscan impulsar un cambio en la Caja Nacional Salud (CNS) para que la población reciba un servicio oportuno y de calidad.

"La seguridad social necesita un cambio, eso no lo pide el nuevo Ministro, lo pide la población en general y, fundamentalmente, los asegurados. En función de eso, mi primera tarea va ser conversar con los actores principales para a buscar una salida (a ese problema), pero que  tiene que cambiar, tiene que cambiar", dijo a los periodistas.

Esa autoridad expresó su confianza en la renovada dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y, principalmente, en los sindicatos de trabajadores en salud y médicos para concertar una estrategia y comenzar, lo antes posible, la reestructuración de la CNS.

Calvimontes se refirió también al intento de ampliar de seis a ocho horas la jornada de trabajo de los médicos del sector público, y aclaró que esa iniciativa es un "mandato" de las organizaciones sociales que participaron en el reciente Encuentro Plurinacional que convocó el Gobierno.

Anticipó que conversará en los próximos días con los representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional para poner en la agenda de debates ese tema.

"Nos pondremos a trabajar fundamentalmente velando por la salud de todos los bolivianos", remarcó el Ministro de Salud y Deportes.

Calvimontes, nació en Sucre (Chuquisaca) y es médico cirujano de profesión. Hasta hace unos meses desempeñó  funciones en el Ministerio de Autonomías y, posteriormente, ocupó el cargo de Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad y Equidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario