jueves, 19 de enero de 2012

ANUNCIAN VIGILIAS, MURALLAS HUMANAS Y MARCHA HACIA LA PAZ

Santa Cruz, 19 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvió este miércoles en Santa Cruz, tras la conclusión de la I Comisión Nacional, instalar una vigilia permanente en la Asamblea Legislativa, conformar una muralla humana y volver a marchar hacia la ciudad de La Paz en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS).


De acuerdo con la resolución, que aprobaron las 12 regionales que afilia la organización matriz de los pueblos de tierras bajas, se pondrá en marcha estas medidas en caso de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) modifique  la Ley Corta que protege el Isiboro Sécure, de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de esa región indígena.
“Se resuelve realizar la IX marcha, declararse en estado de emergencia y movilización permanente. Realizar vigilias en el poder legislativo y desarrollar murallas humanas en el TIPNIS, si el gobierno deroga la Ley Corta 180 que protege la Intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)”, se lee en el documento.
Por su parte el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, señaló que todas las resoluciones que se aprobaron en la reunión se llevarán a cabo conforme a lo programado, en defensa de los derechos de las comunidades indígenas del país.
Agregó que continuarán con el proceso de información en las comunidades  sobre la Ley 180 y su proyecto de reglamentación, con el objetivo de formar las murallas humanas para preservar el Parque.
Entre otras de las determinaciones se conformó la bancada indígena para impedir que el MAS logre los 2/3 en la Asamblea, para la modificación de la Ley Corta.
Asimismo, se denunciará ante la opinión pública nacional e internacional (Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos) que la Asamblea Legislativa Plurinacional por instrucción del Primer Mandatario quiere modificar la Ley 180, para que la carretera Cochabamba- Beni se ejecute en el TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario