miércoles, 18 de enero de 2012

1.580 FAMILIAS PERDIERON SUS CULTIVOS POR LA GRANIZADA EN CHUQUISACA

Chuquisaca, 18 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- Más de 1.580 familias habitantes de 35 comunidades, en los municipios de Yamparaez, Tarabuco, Sopachuy, Tarvita, Poroma y Sudañez del departamento de Chuquisaca, perdieron sus cultivos agrícolas por la granizada, reportó radio Aclo de Erbol.


El alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, informó que 500 familias de ocho comunidades perdieron aproximadamente el 85 por ciento de los cultivos de frutas, tubérculos, cereales y hortalizas.
En tanto, el burgomaestre de Sopachuy, Mario Núñez, indicó que más de 300 familias perdieron casi el 90 por ciento de los sembradíos; al igual que en el municipio de Tarvita registraron más de 300 familias afectadas.
Las pérdidas de papa, maní, maíz, trigo, arveja, higo, ají, uva, durazno, lechuga, tomates y flores son cuantiosas; además, murieron gran cantidad de gallinas y patos por la granizada que cayó del tamaño de un huevo de perdiz, relató el dirigente Fidel Condori.
En el municipio de Tarvita 300 familias perdieron entre el 95 por ciento de sus cultivos, en Sudañez se estima que 130 familias perdieron más del 75 por ciento de sus sembradíos, según el reporte de los alcaldes.
En tanto, el alcalde de Poroma, Felipe Choque, reportó que más de 300 familias de cinco comunidades fueron afectadas por la intensa granizada y perdieron casi el 100 por ciento de sus producciones agrícolas.
Centenares de familias del valle chuquisaqueño lloran y esperan que las autoridades departamental y nacional lleguen hasta la zona para evaluar y dotarles de ayuda porque los municipios locales no cuentan con los recursos suficientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario