martes, 17 de enero de 2012

ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE YAPACANI PONE FIN A CONFLICTO

Santa Cruz, 17 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Un acuerdo de siete puntos alcanzado entre el Gobierno y los miembros del Comité Insterinstitucional del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, puso fin el martes al conflicto suscitado en esa región a raíz de la presencia del cuestionado alcalde David Carvajal.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó que, entre los aspectos acordados se encuentra la indemnizar que realizará el Gobierno a los familiares de los tres fallecidos en los enfrentamientos entre la policía y los pobladores que ocurrió el miércoles 11 de enero.

"Se bridará apoyo médico a las personas heridas por los enfrentamientos. Se brindará apoyo humanitario a los familiares de los fallecidos", explicó la autoridad.

Asimismo se hará la devolución de motocicletas que supuestamente la Policía requisó, como también los instrumentos de trabajo a los medios de comunicación.
  
Romero, manifestó que se conformará una comisión mixta para que colabore con la investigación de los hechos suscitados en Yapacaní.

"En cuanto a los detenidos, se ajustarán a las medidas sustitutivas a la detención preventiva en cumplimiento a las formalidades de ley", dijo.

Por su lado los pobladores de Yapacaní se comprometieron a levantar toda medida de presión en la región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario