viernes, 24 de diciembre de 2010

Viceministro denuncia que Revilla usa recursos públicos para defenderse por actos de corrupción.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, denunció públicamente el viernes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, usa recursos y a los funcionarios de esa entidad para defenderse y responder a cargos de corrupción, supuestamente cometidos antes de jurar a ese cargo.

"Hemos visto con mucha pena que funcionarios de la Alcaldía estén haciendo de abogados defensores del actual Alcalde. La acusación que tiene es cuando era presidente del Concejo Municipal (2005-2009), no cuando era Alcalde y al usar funcionarios públicos para una defensa personal se está constituyendo y configurando un delito. Se está utilizando bienes y patrimonio del Estado para un beneficio personal", dijo a periodistas.



Revilla, que ganó las elecciones municipales en abril de este año, fue denunciado por la Contraloría General del Estado (CGE) en septiembre por supuesta falsificación de documentos, apropiación de dinero y daño económico al Estado, tras una auditoría a los períodos 2005-2008 en el Concejo de La Paz.



Chávez subrayó que Revilla podría enfrentar otro proceso por violar la Ley de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas, Marcelo Quiroga Santa Cruz, que castiga el uso indebido de bienes y servicios públicos.



Chávez instó al burgomaestre enfrentar ese proceso judicial personalmente y sin utilizar a la ciudad de La Paz, en donde los militantes del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) habilitaron varios puntos para recolectar fondos, para que Revilla pague una fianza de 100.000 bolivianos.



El martes pasado, el juez Ricardo Maldonado fijó esa garantía y la firma del libro de asistencia ante el Ministerio Público cada 15 días para el alcalde de La Paz.



"Esa es una campaña política, eso es politizar, está politizando un tema que es absolutamente de responsabilidad personal", remarcó Chávez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario