martes, 21 de diciembre de 2010

INTERNACIONAL: Más de un millón de varados por el caos aéreo en Europa.

21 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- La nieve acumulada limita las operaciones de la mayoría de los aeropuertos del continente. Las suspensiones de vuelos podrían extenderse hasta las fiestas de Navidad.
El aeropuerto con más tráfico del mundo, Heathrow, en Londres, es uno de los más afectados por las fuertes nevadas. Debido a su funcionamiento con máxima capacidad, el desajuste en los horarios provoca un caos aún mayor, con los consecuentes retrasos y cancelaciones. Además, el Charles de Gaulle y el Orly de Paris, junto con el Fraport AG de Frankfurt se encuentran en una situación similar.

Las principales aerolíneas que surcan los cielos europeos se debaten sobre quién pagará los costos de esta crisis. Air France, Lufthansa y British Airways sufren importantes pérdidas diarias. La empresa francesa cuantificó los gastos derivados de las nevadas durante el mes de diciembre en 46 millones de dólares, mientras que los de su par inglesa, se calculan en 15,5 millones por día.


Las aerolíneas acusan a la empresa administradora del aeropuerto británico de Heathrow, BAA, por demorar las tareas de limpieza. De acuerdo con la alemana Lufthansa, el aeropuerto británico enfrenta una deficiencia logística en las tareas de limpieza, que lo ubicó por detrás de otras terminales europeas.


BAA, por su parte, culpa a un clima sin precedentes, y a la mala planificación y distribución de los aeropuertos como una de las causantes de las suspensiones. El aeropuerto británico de Heathrow es uno de los más viejos, y la diagramación de las playas de estacionamiento dificulta la recolección de nieve y la limpieza del lugar.



El caos no sólo afectó a los cielos, sino también a los demás medios de transporte. Los pasajeros saturaron autobuses, autos y trenes para movilizarse a lo largo del continente. El Eurotunel que une Paris con Londres también sufrió averías, y el tren de alta velocidad, que lo recorre, debió disminuir su velocidad, con lo que duplicó el tiempo de viaje y generó un importante desajuste en los horarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario