Foto:Cecilio Quispe/Atipiri |
El Alto 26 Dic (Atipiri).- Alisón Nogales, Responsable de la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de El Alto, informó a Radio Atipiri, que los Buses Ínter departamentales, infringieron algunas irregularidades durante la Salida y llegada de los Buses a sus Destinos durante estas fechas de fin de año, misma que fueron registradas por el Pasajero en el Formulario del “Pasajero Seguro”, que Implementa Transito y la ATT de El Alto.
La Responsable de la ATT, explicó que los Buses de El Alto, no difunden los Videos Educativos, “Seamos” instruidas por el Ministerio de Gobierno para prevenir algunas irregularidades durante el Viaje; en cambió otros Buses con la visibilidad que debe de existir entre la cabina de Conductor y los Pasajeros.
Desde el pasado 16 de Octubre los Buses debían de cumplir estas instrucciones, pero hasta la fecha no han cumplido esta determinación, pese a que fue instruida por una Circular, razón por la cual realizan Operativos Sorpresas para que puedan cumplir los Transportistas de Buses.
También se registró el incumplimiento al Horario de Salida, pues los Buses que llegan de La Paz a El Alto, se detienen en la Terminal de Buses de El Alto entre 15 a 20 Minutos, debido al intenso trafico en las Calles de la Terminal de El Alto, misma que provocó retrasos en la llegada y preocupaciones de los Familiares en las Terminales de Destino.
La Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), implementa con formulario denominado “Pasajero Seguro”, misma que es entregada a uno de los Pasajeros, quien controlará y anotará estrictamente las irregularidades que cometieran los Chóferes de Buses.
“En el formulario tenemos 16 preguntas de ellas 8 para la ATT y 8 para Transito, y según a las respuestas actuamos contra el Bus, generalmente lo que nos interesa es si durante el Viaje ha habido pasajeros en el Pasillo, mayormente dicen se llevó 8 pasajeros en pasillo, pero ahora tenemos 16 Oficinas de ODECO en 8 terminales del País, para ejercer un mayor control”, afirmó.
La Responsable, dio cuenta que la ATT, cuenta con 16 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 8 Terminales de Capital del País, con la cual realizan una coordinación inmediata para detectar las Irregularidades que cometen los Buses del Transporte Inter departamental durante el viaje.
Recomendó a los Pasajeros llegar con 30 Minutos de anticipación, para que no sean abandonados por el Bus o que el Equipaje sea registrado por un valor Mínimo.
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