martes, 21 de diciembre de 2010

Evalúan encuestas del Menú del Desayuno Escolar a Estudiantes de El Alto


El Alto 21 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó a Radio Atipiri, que se encuentran en Pleno Proceso de evaluación las encuestas Escolares sobre el Menú del Desayuno Escolar, aplicadas a los Estudiantes de Primaria y Secundaria para conocer las Sugerencias de los Alimentos que demandan los Estudiantes que se incorporen en el Próximo Menú Escolar 2011. 

Resultados Preliminares dan cuenta que los Estudiantes piden la Distribución de Frutas y variados yogurt.
La Autoridad, explicó que la Encuesta llegó a 7 Mil 500 Estudiantes de 28 Unidades Educativas de El Alto, quienes en su mayoría piden que el Próximo año se distribuya Diferentes Frutas en el Menú Alimenticio Escolar, Yogurt de Diferentes Sabores, entre otras.

La Autoridad, expresó su Preocupación debido a que los Estudiantes no consumen el Menú del Desayuno Escolar en las Unidades Educativas si no en sus casas y a veces lo guardan y consumen el Menú del Desayuno Escolar después de varios días cuando pasó la Fecha de vencimiento.

“Ellos dicen que consumen en sus casas, entonces esta situación se tiene que socializar con los Directores, conjuntamente trabajar y decirles que el Alimento Complementario se tiene que consumir en horarios del Recreo, no puede ser que el Niño (a) se lo lleve a su casa, entonces también la denuncia de los Padres de Familia Decía muchos de las Leches llegaba con fechas pasadas, se debe a eso justamente, el niño (a) no lo consume, lo guarda en la Mochila”, aseguró.

La Concejal, manifestó que cuando se tenga los Resultados Oficiales, se pedirá al Ejecutivo Municipal de El Alto cambiar y mejorar la ración de Menú Desayuno Escolar 2011, para que los Estudiantes no boten a la Basura o desperdicien el Menú del Desayuno Escolar.

El Documento Final se tendrá una vez que lleguen todas las encuestas, hasta el Momento no se tiene un informe oficial de las Encuestas, mismas que se encuentran en plena etapa de procesamiento de los Resultados de las Encuestas que se realizó a los Estudiantes de Primaria y Secundaria de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario