jueves, 23 de diciembre de 2010

Distrital de El Alto, espera instructiva de SEDUCA, para clausurar 7 Unidades Educativas Privadas

El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de Educación del Sector Norte de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que esperan la llegada de una Instructiva del SEDUCA La Paz, para proceder a la Clausura Definitiva de 7 Unidades Educativas Particulares de El Alto, donde se detectó pésimas condiciones para la Enseñanza de los Estudiantes; por ello anunció que a inicios de 2011, nuevamente realizarán una Inspección hacia las Unidades Educativas Privadas para conocer en las condiciones en las que recibirán a los Estudiantes.

En cumplimiento al Censo de Unidades Educativas Privadas que Instruyó el Ministerio de Educación, un Establecimiento Privado, decidió auto clausurarse.

La Autoridad, dio cuenta que durante el Censo que instruyó el Ministerio de Educación (MINEDU), se verificó que algunas Unidades Educativas están en proceso de Mejoramiento y se observó a otras por algunas irregularidades para que subsanen.



También se constató que 7 Unidades Educativas Privadas de El Alto, no contaban con las condiciones mínimas para el Funcionamiento, por falta de Baños Higiénicos, Ambientes Reducidos, no cuentan con áreas de Recreación, Aulas Pequeñas, por Fraguar el Numero de Estudiantes inscritos en la Unidad Educativa, entre otras, mismas que se encuentran en riesgo de ser Clausuradas definitivamente.

En estas 7 Unidades Educativas, se formaban 800 Estudiantes, mismas que concluyeron satisfactoriamente las labores Educativas, mientras se espera que algunas Mejoren sus Condiciones.

Al momento la Distrital del Sector Norte de la Ciudad de El Alto, aguarda una Resolución Educativa, del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz; para clausurar estas 7 Unidades Educativas Privadas o en su caso la Distrital de El Alto, tomará la Decisión.

“Estamos esperando un Resolución Administrativa, que nos instruya la Clausura, claro, si nos dice que nosotros lo hagamos las decisiones, entonces consensuaremos con representantes Legales si es que va han de mejorarlos que están en riesgo, no estamos clausurando, si no, solamente esta en riesgo, pero si hay Unidad Educativa que si se lo ha clausurado”, aseguró.

La Unidad Educativa Privada Jerusalén, Ubicada de en el Sector se Rió Seco de El Alto, fue clausurada en meses anteriores, por incumplimiento a muchos requisitos, entre ellas la falta de Folio Real, razón por la cual sus Administrativos decidieron dejar de hacer Funcionar la Unidad Educativa, tras resolver la continuidad de los Estudiantes.

“Es auto clausurado por que ellos mismos han dicho que no va ha continuar”, afirmó.

La Autoridad, aseguró que el próximo año se realizará un Control Estricto a las Unidades Educativas Particulares de El Alto, antes del Inició de las Labores Educativas de la Gestión 2011, con el objetivo de evitar que los Estudiantes pasen clases en condiciones inadecuadas para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario