viernes, 24 de diciembre de 2010

Normal de El Alto, promociona nuevos Docentes con Visión Social y Productiva


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Alejandro Tirado, Docente de Filosofía y Cosmovisión Andina de la Escuela de Formación de Maestros de la Ciudad de El Alto; manifestó que se gradúa la Cuarta Promoción de Nuevos Docentes con Visión Social Productiva a fin de que transformen progresivamente la Educación Boliviana al desarrollo para que la Enseñanza y Aprendizaje tenga la relación teórica, practica y fomentar la Investigación Educativa.El Docente, explicó que la Cuarta promoción de Estudiantes Maestros;  Egresan con la Visión Socio Productiva, con el objetivo de relacionar la teoría y la Practica, manteniendo el rescate de la Cultura, la esencia Originaria de las Comunidades en la Población Aymará Urbana de la Ciudad de El Alto. 

El Representante, aseguró que la implementación de la Teoría y la Practica de la Visión Socio Productiva en la Enseñanza Aprendizaje es un proceso largo, por ello aguarda que el Gobierno, con la Nueva Ley de Educación, implemente las Condiciones para que las Unidades Educativas del País apunten a la Producción, Investigación y Recuperación de nuestra Ciencia Cultural.

La Escuela de Formación de Maestros de El Alto, trata de aportar a la Transformación de la Educación en Bolivia, para que los Estudiantes egresen de las Unidades Educativas con una Visión Critica, Reflexiva y Productiva, por ello dijo que los Nuevos Docentes egresados de la Normal de El Alto trabajaran para consolidar la Visión Productiva Social, “a querer producir algo en el Pais”, dijo.

En la Escuela de Formación de Maestros de El Alto, se forman 760 Estudiantes en 6 Carreras como; Ciencias Sociales, Matemática, Física, Química, Literatura, Idiomas Nativos, Artes Plásticas, Educación Musical y Lenguaje.

Este fin se semana se gradúan 160 nuevos Docentes de El Alto y las Provincias Altiplanícas que estudiaron en la Normal Alteña.

El próximo 5 de enero de 2011, se reiniciara las Inscripciones Académicas para en las siguientes semanas se arranque con la Labores Académicas, en la Escuela de Formación de Maestros de El Alto.

Se aguarda el Equipamiento y la Ampliación de las Infraestructuras de la Escuela de Formación de Maestros de El Alto, con el objetivo de dar mayor cobertura a Estudiantes de El Alto y las Provincias Altiplanícas que deseen formarse como Nuevos Educadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario