viernes, 24 de diciembre de 2010

Presidente boliviano asistirá a transmisión de mando en Brasil.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El presidente Evo Morales asistirá a la transmisión de mando en Brasil programada para el 1 de enero cuando su amigo y aliado político Luiz Inácio Lula da Silva entregue la presidencia a la ganadora de las elecciones en ese país, Dilma Rousseff, informó el viernes el portavoz Presidencial, Iván Canelas.
En una improvisada conferencia de prensa, Canelas informo que Morales viajará ese mismo día para asistir a ese "importante acto del hermano país".



"El presidente ha sido invitado por el presidente Lula y por la Presidenta electa para que participe en la transmisión de mando", confirmó a los periodistas.



Lula, un ex obrero metalurgista, entregará el mando después de gobernar Brasil 8 años y ganar dos elecciones con amplia mayoría.



En ese tiempo ha visitado Bolivia en varias oportunidades apoyando con recursos al desarrollo boliviano y ha encarado obras conjuntas con Morales, como la implementación de un corredor interoceánico que unirá el océano Atlántico con el Pacífico, proyecto del que Chile también es participe.



El corredor interoceánico atravesará las regiones bolivianas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro y unirá los puertos de Santos (Brasil), sobre el Atlántico, con los de Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico.



Brasil es el principal comprador del gas boliviano y recibe en promedio 30 millones de metros cúbicos diarios que alimentan al menos el 80% de las necesidades energéticas de la poderosa

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario