viernes, 24 de diciembre de 2010

Elaboran Proyecto de Siembra a Escala e Industrialización de la Totora


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Flavio Chacón, Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz; en declaraciones a Radio Atipiri; informó que desde hace 6 meses atrás, vienen elaborando el Proyecto “Siembra a Gran Escala e Industrialización de la Totora”, en el Lago Sagrado de Titicaca, con el propósito de Descontaminar las Especies de este Lago al mismo tiempo generando empleos.
El representante, explicó que desde hace 6 meses trabajan en un Proyecto que permita Reforestar la Siembra de la Totora en las riberas del Lago Titicaca, con el objetivo de filtrar mediante la Totora, las contaminaciones que sufrió; purificar el Agua de este Lago y proteger las especies nativas de Arbustos y Peces que aun cuenta el Lago Sagrado de Titicaca, Bolivia.

El Proyecto de Siembra e Industrialización de la Totora del Lago Titicaca, requiere una Inversión de mas de 2 Millones de Bolivianos que serán financiadas por las Embajadas de Suiza y Alemania, con las conversaciones se encuentran adelantadas, pero si en se requiere una contraparte, entonces acudirán a la Gobernación Paceña para hacer realidad este Proyecto de Siembra e Industrialización de la Totora en el Lago Titicaca.

“La Totora es la mejor opción para descontaminar el Lago Titicaca, se va ha Plantar y en la Totora es donde va ha salir toda esa descontaminación, esta Totora se la va ha Industrializar en productos Artesanales o sea que se va ha generar mano de Obra en toda esa región, para que de alguna manera podamos garantizar que todo lo que proviene del Lago Titicaca sea bueno en salud y sea beneficioso para todos los habitantes”, expresó.

El proyecto, también pretende generar Empleos, para las familias que viven en el Sector del Lago Titicaca.

Para evitar que se acabe la Plantación de la Totora, realizaran una Plantación a Gran Escala con el propósito de lograr la Descontaminación de Lago Titicaca y Proteger las especies existentes.

“Todas las especies se están terminando y las especies se están contaminando”, aseguró.
La Autoridad, dio cuenta que El Programa Binacional entre Bolivia y el Perú no funciona, pese a que cuenta con recursos económicos, razón por la cual elaboran este Proyecto de Siembra e Industrialización de la Totora.

El Proyecto de Siembra de la Totora e Industrialización generará Empleos Artesanales, para que las Mismas familias del Sector la utilicen en la elaboración de Balsas, manualidades, entre otras; pero además se pretende que se generen Mejores condiciones para la Salud en el Sector del Lago.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario