21 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- La inteligencia británica cree que Al Qaeda prepara un ataque terrorista de gran escala contra lugares públicos y centros comerciales. La Policía detuvo a 12 sospechosos.
El MI5 está en alerta máxima. La Interpol envió información a sus oficinas acerca de que la red terrorista habría dado órdenes a sus células en Europa para que ejecuten atentados en el Reino Unido, Francia y Alemania. Según el periódico londinense, las fuerzas de seguridad siguen de cerca a varios grupos extremistas activos.
Bajo esa presunción, Scotland Yard arrestó a doce personas de entre 17 y 28 años (ver nota relacionada). Tras varios meses de vigilancia, los capturaron en sus domicilios de Londres, Gales y Stoke-on-Trent y los acusaron de preparar e instigar actos terroristas.
Aunque la Policía no quiso dar detalles sobre la operación, se supo que las detenciones se relacionan con el temor a un ataque en la víspera navideña. El objetivo serían clubes nocturnos, centros comerciales y sitios públicos y emblemáticos del Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario