miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Concejal Walter Alborta: Yo no conozco de ningún incrementó al pasaje del Transporte Publico, de El Alto


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El ex Ejecutivo de la Federación de Chóferes de El Alto, Walter Alborta y actual Secretario del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que no conoce la existencia de ningún incrementó al pasaje del Transporte Publico en la Ciudad de El Alto; pero reconoció que algunos Sindicatos de Transportistas están negociando a espaldas de Organizaciones Sociales, con las Zonas para implementar la Tarifa Nocturna del pasaje de 1 a 1,50 bolivianos.
La Vecina Celia Condori; afirmó que desde el año anterior poco a poco los chóferes están haciendo acostumbrar el incrementó del Pasaje de 1 a 1,50 bolivianos; además explicó que los abusos, trameajes y otras irregularidades continúan a vista del Alcalde, Concejales y Organizaciones Sociales.

El Concejal; confirmo ser el Autor de la propuesta de la Tarifa Nocturna.

El Secretario de Concejo; aseguro que las Autoridades del Concejo Municipal, están para defender a la Población Alteña; ¿Entonces por que no defienden a la Población del abuso y el incrementó al Pasaje que realizan algunos chóferes? La Autoridad respondió indicando que para actuar, requieren una denuncia de la población ante el Concejo Municipal.

“Esta para defender a la población, todos sus intereses, económicos, social, todo…pero no podemos actuar de oficio sin tener una queja formal o una denuncia de ese supuesto abuso que dices vos de incrementó; Yo no conozco de incrementó; pero si puedo manifestarte como ex dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto, de que había una propuesta de negociar con algunas Juntas Vecinales para esa propuesta de la Tarifa Nocturna que es 1,50 bolivianos; que de ninguna manera es incrementó; de día el pasaje esta normal”, manifestó.

Aseguro que en algunas Zonas Alteñas, el pasaje Nocturno entra en vigencia a partir de las 7 hasta las 9 de la noche; luego el pasaje se vuelve normal. Dijo que por la masiva afluencia de pasajeros en esos horarios, lo transportistas implementan la Tarifa Nocturna.

Alborta, manifestó que el Alcalde Edgar Patana; debe de mejorar la situación del transporte publico en El Alto.

La Autoridad; pidió a la Población que denuncie ante el Concejo Municipal, las irregularidades que cometen los Transportistas, como los cobros arbitrarios, trameajes, incumplimiento de rutas, entre otras y se comprometió a pedir una sanción ante la Federación para esos malos Chóferes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario