miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprueban Ordenanza Municipal para Sancionar a Empresas que proveen mal el Desayuno Escolar


Concejal Delia Peñaloza/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el Pleno del Concejo Municipal aprobó por Unanimidad la Ordenanza que sanciona con Clausuras definitivas  y Multas las irregularidades que cometan las Empresas Adjudicadas del Menu del Desayuno Escolares de El Alto.

El 2011, ingresa en funcionamiento la Nueva Ordenanza Municipal, misma que sancionará la elaboración de Alimentos del Menú con heces de ratones, bichos, instrumentos sucios entre otros.

La Autoridad, manifestó su asombro por que desde hace años la Ciudad de El Alto, no contaba con una Ordenanza o una Normativa que sancione las irregularidades que Cometen las Empresas por falta de control.

“No hay una normativa que te dice que pasa si existe en una Empresa tiene roedores, bichos o que pasa si encuentras en una masita un bicho no hay sanciones a estas irregularidades”, afirmó.
La ordenanza Municipal sanciona a las Empresas que infringen con la Clausura Definitiva de la Empresa encontrada infraganti y el descuento de 15% del Contrato, según el caso.

Durante estos primeros 7 meses, la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Realizó Inspecciones Sorpresas a la Empresa PAN CASERO y SOALPRO, donde se encontró en los ambientes y heces de Ratones y heces fecales de los roedores en la Elaboración de Productos, a las cuales se emitió las sanciones.

“Y la Pregunta es como han trabajado antes, como han dado el Desayuno Escolar antes es así que se sanciona a estas Empresas y las Empresas se comprometen a Mejorar y han puesto (las Empresas) sensores para la detección de Roedores”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario