miércoles, 22 de diciembre de 2010

Distrital de El Alto, califica de positiva Gestión Escolar y entregan Diplomas retrazados


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital del Sector Norte de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; evaluó de Positiva la Gestión Escolar 2010, con algunos problemas de Estudiantes que atravesaron problemas Familiares, misma que afectó al Desempeño Escolar.
Al momento la Distrital de El Alto, se encuentra en Pleno trabajo de entrega de Diplomas de Bachiller a Unidades Educativas Privadas que se atrasaron en recoger de la Distrital de El Alto Norte.
La Autoridad Educativa de El Alto, explicó que se encuentran en plena etapa final de Evaluaciones Escolares y de la Gestión Educativa, misma que calificó como, positiva ya que se tuvo continuidad en el Desarrollo Escolar, pero se enfrentó problemas, pues algunos estudiantes atravesaron por Crisis familiares.

En un 80 % fue el aprovechamiento de los Estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de El Alto y solo un 20% de los Estudiantes tuvo dificultades debido a problemas económicos y familiares.

La Distrital Sector Norte de El Alto, realiza la entrega de un 30% de los Diplomas de Bachiller, que no fueron recogidos por los Directores de Unidades Educativas Privadas, debido al Trabajo intenso que tenían los Directores con el llenado de las Libretas Escolares de Estudiantes de Cuarto de Secundaria.

“Estamos haciendo un Canje, por que el año pasado hemos tenido una dificultad algún director que no ha entregado las Libretas, faltaba firmas, fotos, bueno hemos tenido dificultades, entonces lo que estamos haciendo ahora reponer las Libretas en cada fólder para que ya se cierre correctamente la entrega de Libretas”, aseguró.

Directores de 20 Unidades Educativas Privadas de El Alto, no lograron recoger a tiempo los Diplomas de Bachiller de la Distrital de El Alto, por que estos Establecimientos pasaron Clases hasta los primeros días del mes de Diciembre para luego recién dedicarse al Tramite de los Diplomas de Bachiller, lo cual provocó demoras en la llegada de los Diplomas desde el SEDUCA La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario