viernes, 24 de diciembre de 2010

Embajada boliviana en Asunción: Mario Cossío huyó a Perú vía Paraguay.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de Erbol).- El suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, huyó a Perú vía Paraguay, informó el primer secretario de la Embajada boliviana en Asunción, Carlos Urquizo; mientras que en Bolivia el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional desconocen el paradero de la ex autoridad que tiene varios procesos en su contra por presuntas irregularidades cometidas en su gestión como prefecto.
Desde Paraguay, el periódico ABC en su edición digital informó sobre el supuesto pedido de asilo político de Cossío al gobierno de Fernando Lugo, lo que fue desmentido por Urquizo en comunicación telefónica con Erbol desde Asunción.



El diplomático dijo que lo único oficial, de acuerdo al reporte de Migración de la República del Paraguay, es que el suspendido gobernador tarijeño ingresó a ese país para luego, vía aérea, dirigirse el 21 de diciembre a Perú.



“El titular de ABC que dice ‘Gobernador de Tarija está en Paraguay y busca asilo’ no es cierto, el contenido de la noticia no dice absolutamente nada de que está en Paraguay y menos que haya pedido asilo. Por información que tenemos, de acuerdo a las autoridades paraguayas de Migración, es que Cossío pasó por el Paraguay rumbo al Perú el 21 de diciembre”, indicó.



El martes salió del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, en un vuelo de la compañía aérea Taca a las 07.00 con dirección a Perú, detalló Urquizo, pese a que no se tiene la fecha exacta de su ingreso a territorio paraguayo.



Cossío, el 15 de diciembre, tras su huelga de hambre por un día, decidió aceptar la suspensión temporal dispuesta por la Asamblea Legislativa Departamental tarijeña y en su lugar se posesionó al masista Lino Condori.



Urquizo explicó que al ser la única referencia precisa del paradero de la ex autoridad departamental, la información fue enviada recién hace unos minutos al gobierno en Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario