miércoles, 22 de diciembre de 2010

Familiares del Cabo Equiapaza piden que busquen su cuerpo para darle sepultura


Cabo Angel Equiapaza/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Varios Familiares de Rescatista Oscar Ángel Equiapaza Aduviri, quien presuntamente falleció ahogado en el Rio Chapare (Cochabamba), el pasado domingo 12 de diciembre, con lágrimas en los ojos pidieron a las Autoridades Militares de la Escuela Garras del Valor de Cochabamba (Chimoré), esclarecer su Presunta muerte o bien rescaten su cuerpo para darle Cristiana Sepultura.

El Cabo Policial, estaba a cuatro días de su graduación de la “Escuela Garras del Valor”.

Recordemos que por la Crecida del Río Chapare, Lauca Ñ y Espíritu Santo, del Departamento de Cochabamba, Bolivia, dejó un saldo de tres personas desaparecidas y dos fallecidos en el Río Chapare y el Río Lauca Ñ. 
Sus tíos, tías y hermanos de Equiapaza, se apostaron en la Alcaldía Quemada del Municipio de El Alto y en medio de consternación de dolor y desesperación, portando pancartas denunciaron este extremo, porque según ellos a más de una semana de su desaparición no se han iniciado investigaciones, pese a que sentaron denuncia en varias instituciones de defensa y justicia. 

“Que me devuelvan el cuerpo de mi hijo vivo, hijito donde estas..”, rompió  en sollozos Evarista Aduviri madre de Equiapaza a su lado su esposo conmovido a punto de estallar en desesperación, expresó que si no pueden buscar el cuerpo de su hijo, que le dejen ingresar al lugar “Nosotros vamos a buscarlo hasta encontrarlo”, dijo resuelto, Martín padre de Equiapaza.   
El buscado Cabo Equiapaza, es padre de dos hijos, quien Egresó de la Escuela Básica de Policías, logrando el grado de cabo, partió de esta ciudad hace tres meses para ser parte del curso de especialización de narcóticos en la Escuela Garras del Valor de Cochabamba (Chimoré) de donde desapareció, unos cuatro días antes de la culminación del curso. 

Según uno de sus familiares, una vez que se supieron la noticia del deceso sus padres, vecinos de la zona San Roque, partieron a Cochabamba, con la esperanza de aún encontrar con vida a su hijo y auxiliarlo; pero ante todo trámite solo recibieron evasivas.”Envés de ir a su graduación fueron a buscar el cuerpo de su hijo, no es justo tanto sufrimiento”, acotó otro de los tíos de Equiapaza. 

Con mucha tristeza tuvieron que ver el acto de graduación de sus compañeros, esperando que uno de ellos les dé alguna información pero no fue así. En su búsqueda de pistas de su hijo, los lugareños les dijeron que habrían escuchado de un efectivo que se había ahogado en el río y que no pudieron rescatar el cuerpo. (Foto:Reynaldo Acarapi)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario