martes, 21 de diciembre de 2010

Vicepresidente lamenta nuevos agravios de Costas y deja el caso en manos de la Justicia.

La Paz, 21 Dic. (Atipiri / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el martes los nuevos agravios proferidos en su contra por el gobernador del departamento de Santa Cruz. Rubén Costas, y dejó el caso en manos de la Justicia para que responda por sus palabras y sus acusaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
"Estoy triste porque la única manera en que el Gobernador Costas se dirige a mi autoridad es con insultos, acusaciones falsas, infamias. Siento tristeza porque no es la manera de comportarse de una autoridad; yo no voy a responder con insultos, yo me respeto y respeto a cualquier otra autoridad", dijo García Linera a los periodistas.



Costas manifestó el lunes que el Vicepresidente era un "terrorista confeso", luego de que García Linera resaltó el fin de semana los avances del juicio contra los financiadores de una célula de mercenarios europeos que tenían el objetivo de precipitar una guerra civil en Bolivia y que, presuntamente, contaban con la colaboración de Pablo Costas, hermano de la autoridad regional.



En julio pasado, Costas ya fue acusado por desacato y difamación tras afirmar que García Linera recibía dinero del narcotráfico sin presentar pruebas.



"Habrá que soportar y tolerar", añadió el Vicepresidente, quien presumió que la justicia en algún momento aclarará ese tipo de insultos.



"Mientras tenga el apoyo y el cariño del pueblo (..) eso es para mí lo que vale ", remarcó.



El mandatario realizó esas declaraciones en la inauguración de la sede del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas y Comunidades Campesinas, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario