sábado, 25 de diciembre de 2010

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en Paquistán

Paquistan/20minutos
Paquistan 26 Dic (Atipiri/20minutos).- Al menos 43 personas murieron y 72 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en la conflictiva región tribal paquistaní de Bajaur, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes médicas.


El atentado fue perpetrado cerca de un centro de distribución de alimentos de la ONU en la capital del distrito, Khar, según las fuentes, citadas por el canal televisivo Geo.

Los hechos ocurrieron cuando cientos de personas desplazadas por el conflicto se habían congregado para recibir raciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), aunque una portavoz de Naciones Unidas, Israt Rizvi, aseguró que ningún trabajador local o extranjero del organismo multilateral resultó afectado por la detonación.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, donde se ha impuesto el toque de queda, y los heridos fueron trasladados al principal hospital de Khar. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, calificó el ataque como "una actividad brutal de insurgentes que no tienen respeto por lo humano y la religión".

Subrayó que los integristas están huyendo porque "el pueblo valiente de Pakistán está unido contra ellos", según un comunicado oficial. Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y otros grupos extremistas como la red Al Qaeda.

En los últimos tres años, el Ejército paquistaní ha lanzado sucesivas operaciones contra la insurgencia en casi todas estas demarcaciones, aunque con un éxito desigual y rara vez duradero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario