lunes, 27 de diciembre de 2010

Filas de Niños (as) esperan regalos en Carreteras Altiplanícas


El Alto 27 Dic (Atipiri).- Durante estas fechas de fin de año se observó por la carretera La Paz Oruro, Viacha, Laja, Copacabana y otras; la Presencia de varios Niños (as) de las Comunidades Altiplanícas, que esperaban en filas a lo largo de las Carreteras, rogando que algún conductor, una persona les regale, dinero, juguete, Panetón, comida o algo de obsequió.
Algunas personas entregaban regalos, juguetes, pero también otras personas daban sobras de Comidas a los Niños (as) de las Comunidades, como si ese niño(a) fuera una persona Mendigo.
En la Carretera La Paz Oruro, varios Niño (as) de las Comunidades levantaban el Ch´ullu (Gorra de dormir) y Sombreros para que algún Conductor o Viajero se detenga a obsequiarles alguna Moneda, regalos o Comidas, mientras pastaban las Ovejas, Vacas, Llamas al lado de la Carretera; incluso la lluvia no fue obstáculo para que los Niños (as) se replieguen a sus Hogares.

En algunos tramos se observaba la Presencia de Padre y Madres que impulsaban a sus Hijos (as) que lleguen a las Carreteras para que les obsequien algo de regalo.

Cuando algunos Viajeros y Conductores lanzaban un regalo envuelto hacia la vereda de las Carreteras, varios Niños (as) a gana, gana se ivan a recogerlo, en algunas oportunidades poniendo sus vidas en peligro, pues los Juguetes llegaban en Plena Vía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario