jueves, 23 de diciembre de 2010

Alcalde de El Alto, rinde Cuentas Publicas a Organizaciones Sociales de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a sus Equipo de Asesores, realizó la Rendición de cuentas Publicas a las Organizaciones Sociales y Comunidades Agrarias de El Alto, desde las 5 de la Madrugada en ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra, con la presencia de los Concejales de El Alto.

El Alcalde de El Alto, informó que en los primeros 7 Meses de sus Gestión Municipal al frente de la Alcaldía de El Alto, logró desembolsar 500 Millones de Bolivianos en Cheques destinado al Pago a Empresas para el Avance de las Obras y Proyectos Sociales, misma que representa un 75 % de Ejecución Financiera y la Ejecución Física de Obras alcanzó al 45% de avance.

La Autoridad Indicó que se recibió en Junio de este año la Alcaldía de El Alto totalmente Indocumentada, por ello tuvo que recolectar Informes de los Concejales para en base a Ello Planificar el Plan Operativo Anual (POA) 2010 de El Alto.

En estos 7 Meses de Gestión Municipal el Alcalde de El Alto, identificó como uno de los Mayores Problemas, la Burocracia Municipal en la realización de Trámites, misma que se heredó de las gestiones Anteriores.

El Municipio de El Alto, a través del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, instruyó iniciar un Proceso a 626 Funcionarios Municipales de Esta gestión como de la gestión del Ex Alcalde de El Alto, Fanor Nava, quienes son acusados de Actos de Corrupción y mala Administración del Gobierno Municipal de El Alto.

Durante el Informe del Alcalde, hacia las Organizaciones Sociales de El Alto y sus Comunidades, nuevamente la Autoridad Municipal se Comprometió a Ejecutar de forma Segura, varios Proyectos Macros a principios de la gestión 2011, entre ellas mencionó, la Construcción de la Avenida kilómetro 7, de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto; la Piscina Municipal, Pasos a Desnivel, Palacio de Justicia (2006), entre otras. 

¿Alcalde, por que esta tan seguro de Ejecutar las Obras que Compromete?

“Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas, hemos visto donde esta realmente las falencias, vamos ha cumplir, el 2011 vamos ha cumplir gran parte de lo que es el reto y cuando ya no tenga Platita, decir a la Población hay que cumplir, ahí están las Obras, pero falta, me falta (…) y lo que si tengo que hacer es Ejecutar Financiera y Físicamente a la par, no (…)”, aseguró a los Micrófonos de Radio Atipiri.

La Avenida del kilómetro 7 de El Alto, será adjudicada en Enero del 2011, luego que el Alcalde en persona comprometiera la Ejecución de esta Obra el 1 de Septiembre de 2010, pero no cumplió.

La Autoridad, aseguró que recibieron la Alcaldía de El Alto, desmantelada económicamente; razón por la cual preparan las Documentaciones para responsabilizar a las ex Autoridades Municipales en un Proceso que esta en marcha, misma que concluirá con una Sentencia el Próximo año 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario