jueves, 23 de diciembre de 2010

Un grupo anarquista se atribuyó los atentados en Roma.

23 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Federazione Anarchica Informale se adjudicó la autoría de los ataques con paquetes bomba en los edificios de Suiza y Chile. Las autoridades reforzaron la seguridad en todas las sedes diplomáticas que funcionan en la capital italiana.



El movimiento dio a conocer su responsabilidad a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los dos empleados que resultaron heridos.







En el texto, firmado por la "célula revolucionaria Lambros", se señala: "Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos. Destruimos el sistema de dominio".







De esa manera se confirmó la primera hipótesis de la Policía italiana que indicaba a facciones anarquistas detrás de los golpes que serían represalias por la detención de algunos de sus líderes en cárceles suizas. Entre ellos, Marco Camenisch, militante revolucionario extraditado a Zürich en 2002.







Con diferencia de pocas horas, las embajadas suiza y chilena en Italia fueron blanco de ataques con bomba que en ambos casos dejaron heridos. Dos paquetes con explosivos llegaron a las sedes diplomáticas y estallaron en las manos de los empleados desprevenidos que los abrieron.







En tanto, el canciller chileno, Alfredo Moreno, informó que su gobierno reforzará la seguridad de todas sus embajadas en Europa. "Estamos tomando precauciones. Hay que hacerlo después de una cosa como ésta, particularmente en Roma, donde parecen estar circunscritos los ataques".







El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, descartó por su parte que las falsas alarmas, como la de la legación ucraniana, estén relacionadas con los paquetes bomba."Se trata de una ola terrorista contra embajadas, algo más preocupante que un solo atentado", declaró.







El herido en el edificio helvético es un suizo de 53 años. Sufrió lesiones graves en ambas manos al abrir el paquete. Lo internaron en el hospital Umberto I y corre riesgo de que le amputen parcialmente la mano izquierda. Además, otro empleado de la embajada ingresó al centro de salud en estado de shock. La víctima de la sede chilena tuvo heridas leves y también fue derivada al Umberto I.







El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, condenó el "acto de terrorismo irracional y brutal" contra la sede diplomática de su país en Roma. "No logramos explicarnos por qué hemos sido atacados de este modo", declaró. Y detalló que "el paquete estaba dirigido a la oficina cultural. El funcionario que abrió el paquete quedó herido. Su vida no está en peligro aunque se veía sangre por todos lados".







El diario Corriere della Sera apuntó que, un par de horas antes del primer atentado, hubo una falsa amenaza de bomba en una dependencia del Ayuntamiento de Roma. Dos días atrás, un maquinista del metro de Roma había hallado un paquete en una estación que simulaba un explosivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario