martes, 21 de diciembre de 2010

Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, impulsará aprobación de la Ley de la Juventud


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Felipa Gabriela Ticona, Nueva Presidenta elegida del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, informó a Radio Atipiri, que a partir del próximo año impulsaran a los diputados y senadores, la Aprobación de la Ley de la Juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de Vida de los Jóvenes, a través del fortalecimiento, para el acceso de los Jóvenes a las Universidades e Institutos Superiores, apoyo con Seguros de Salud Gratuitos e incentivar la Promoción de nuevos Liderazgos Juveniles, que impulsen el Desarrollo de la Ciudad de El Alto.
Los 14 Jóvenes entre Mujeres y varones del Nuevo Directorio del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, serán posesionados por el Presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, en enero de 2012, para dar legalidad a las Actividades Juveniles en El Alto.
La Presidenta, dio cuenta que el objetivo principal del Concejo Municipal de la Juventud, de El Alto, es la aprobación de la Ley de la Juventud en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que los Jóvenes se beneficien de la Salud, Liderazgo y Educación Superior, con el propósito de que algunos Jóvenes no se dediquen a la Delincuencia o consumo de Bebidas Alcohólicas; por ello anuncian que impulsaran y trabajaran arduamente para lograr este objetivo.

“Beneficia mucho, por que tiene peso, con esta Ley de la Juventud, vamos ha poder crear Políticas Publicas para la Juventud, como salud gratuita para la Juventud, especialidades para la Juventud con respecto a la Educación y la Cultura, podríamos hacer un Bono o algo que pueda incentivar al Joven a seguir Estudiando y a concluir sus estudios en las Universidades, por que sabemos que muchos de los Jóvenes Alteños por diferentes problemas que tienen abandonan sus estudios, inclusive siendo mejores Estudiantes”, afirmó.

La Ejecutiva, ha hecho conocer que todos los sectores cuentan con Seguros y Beneficios Sociales y por ello se cuestionó, por que los Jóvenes también no se benefician de los Programas Sociales.

La Representante, indicó que todas estas Políticas tienen el propósito de apoyar a los Jóvenes Alteños para que en un futuro encaminen la Ciudad de El Alto, al Desarrollo en todos los ámbitos.

“Dejemos de ser el tercer País del Mundo, si no que seamos una Potencia Mundial, por que lo tenemos todo, como País lo tenemos todo, Recursos Naturales y somos Ricos en eso”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario