miércoles, 22 de diciembre de 2010

Concejal Peñaloza de El Alto, gestiona recursos para priorizar Mejoras en Escuelas


El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, en dialogo con Radio Atipiri; informó que su comisión enfrentó varios problemas en estos primeros 7 Meses de la Gestión del Alcalde de El Alto, Edgar Patana; entre ellas, recibió una Comisión Indocumentada, se resolvió problemas de falta de Presupuesto para cumplir con la Distribución del Menú del Desayuno Escolar, Inspección a Empresas proveedoras del Alimento Complementario donde se  encontró ratones, se inspeccionó Unidades Educativas en pésimas Condiciones en El Alto; razón por la cual envió Solicitudes a Embajadas e Instituciones Cooperantes para que apoyen a las Unidades Educativas de El Alto, frente a la falta de Presupuesto que tiene la Alcaldía.
“Después de haber hecho las Inspecciones hemos mandado al Alcalde (Edgar Patana) sugiriéndole que se priorice aquellas Unidades Educativas que necesitan apoyo de Gobierno Municipal”, afirmó.

La Autoridad, explicó que se tropezó con varias dificultades en la Comisión, pues no se tenia los Informes de cuanto lograron avanzar los Concejales el Año anterior, para ello solicitó peticiones de informes para conocer la Realidad en el Municipio Alteño.

La Comisión de Educación y Cultura de El Alto, enfrentó y resolvió varios Problemas como la falta de Presupuesto para Garantizar el pago de Recursos para las Empresas que Distribuyen el Menú del Desayuno Escolar y la falta de Recursos para garantizar el pago del Bono Escolar, mismas que no presupuestaron las ex autoridades Municipales de El Alto. 

“Toda la carga nos han dejado a nosotros, han hecho compromisos con diferentes Distritos para ejecutar Obra, misma que no se logró cumplir por el Déficit de la Alcaldía de El Alto”, dijo.

La Comisión de Educación, Realizó Inspecciones Sorpresas a la Empresa PAN CASERO y SOALPRO, donde se encontró en los ambientes y heces de Ratones y heces fecales de los roedores en la Elaboración de Productos, a las cuales se emitió las sanciones.
“Y la Pregunta es como han trabajado antes, como han dado el Desayuno Escolar antes es así que se sanciona a estas Empresas y las Empresas se comprometen a Mejorar y han puesto (las Empresas) sensores para la detección de Roedores”, aseguró.
INSPECCION A UNIDADES EDUCATIVAS
La Concejal personalmente junto a los Padres de Familia y Juntas Escolares se dirigió a Inspeccionar las aulas Escolares de las Unidades Educativas de los Distritos Municipales 7, 8, 12 y 14 de El Alto, donde se encontró Establecimientos de tierra, no tienen tumbados, no tienen vidrios, solo tienen un techo de Calamina y falta de Mobiliarios para todas los Estudiantes, por ello dijo que falta de apoyo del Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Frente a esta Realidad, la Concejal envió Varias Cartas, Solicitudes a las Embajadas e Instituciones Cooperantes en Bolivia, con el objetivo de que apoyen a Mejorar la Situación de las Unidades Educativas de El Alto, mediante la Donación de Mobiliarios, equipamientos, razón por la cual ya se reciben el apoyo de algunas Instituciones. 

“Ya estoy recibiendo Respuestas, creo que por el mes de Enero, Febrero, vamos ha recibir el apoyo, vamos ha trabajar fuerte, hay que movilizarse, hay que tocar la puerta de las Embajadas para que nos colaboren”

La Concejal de El Alto, reconoció que el Presupuesto que dispone la Alcaldía de El Alto, es insuficiente para atender las Demandas Alteñas y sobre todo atender las demandas en Educación con la Construcción de Aulas, Muros Perimetrales

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario