jueves, 23 de diciembre de 2010

185 Guardias Municipales reciben equipamientos para Controlar y brindar Seguridad en El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana junto al Director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita, presentaron Oficialmente a los 185 Nuevos Guardias Municipales de Seguridad Ciudadana de El Alto, los cuales realizaran un estricto control a la proliferación de bares, Cantinas y Discotecas, ademas de realizar los Controles cotidianos a las Caseritas de los mercados Alteños, para que no vendan Productos en malas Condiciones y los Operativos a Bares serán coordinados con la Policía de El Alto.

El Alcalde de El Alto, expresó su alegría, por que a partir del Ingreso de los Nuevos Guardias Municipales, se inicia un largo trabajo para mejorar el Desorden de la Ciudad Aletña; por ello Pidió a los Nuevos Guardias Municipales de El Alto, a sentirse orgullosos de trabajar para esta ciudad que los estaba esperando desde hace mucho tiempo. 
“Cuan gratificante es luego de haber podido capacitarse, tener esa voluntad y vocación de servicio, sobre todo de resguardo y ser aquella persona que pueda ayudar y orientar. En buena hora decimos porque si bien empezaron muchos y llegan al final sólo 185, es pues para nosotros gratificante y esperamos que junto a nuestra policía puedan trabajar por nuestra ciudad”, afirmó.

Mediante un simulacro organizado por el Comandante del Batallón del Guardia Municipal, Teniente Marcelo Ferrufino, se teatralizó de lo que acontece en un mercado, puesto de venta  y en una discoteca, para demostrar la acción que realizarán en estos espacios.
Los controles se realizarán en coordinación con la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de incidente que se pueda presentar especialmente en estas fiestas de fin de año, donde se registra mayor afluencia de población en las diferentes fiara que se van instalando en la ciudad de El Alto.  
 
La dotación del uniforme para los más de 185 guardias municipales consiste en un chaleco, chaleco, blusa, pantalón, bastón, yoque (gorra), botas cinturón y silbato; que están valoradas en más de medio millón de dólares. 

La Presentación se realizó en el Regimiento Policial 3 de Ciudad Satélite de El Alto.

Durante la Presentación, los Nuevos Guardias Municipales de Seguridad, hicieron demostración de Control Efectivo diario en los mercados, Ferias Zonales, Bares, Cantinas que funcionen en esta urbe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario