martes, 21 de diciembre de 2010

En El Alto, se registró 7 casos de can y un gato con Rabia y piden a la Ciudadania reducir la Población Animal


El Alto 21 Dic (Atipiri).- El Doctor Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este año se registró 7 casos de Rabia Canina y un Gato con Rabia Felina, a consecuencia del Incrementó de la Población Canina que alcanza a 250 Mil Canes en El Alto, mismas que provocan riesgos  de adquirir Rabia Canina, por ello esperan que el Municipio Alteño apoye en la Reducción de la Población Canina, para que no se registren mas casos de Perros y Gatos con Rabia Canina y Felina.
La Autoridad, explicó que la Ciudad de El Alto, tiene una Población Canina que supera los 250 Mil canes, mismas que constituyen un factor de riesgo epidemiológico muy severo, por que en algún momento se podría producir la Rabia Humana, por los contagios que podría ocurrir.

Para la Autoridad, la Difícil Tarea es erradicar, la enfermedad de Rabia Canina, razón por la cual se trabaja para controlar los Casos de Contagio de Canes con Rabia Canina, para que solo se registren anualmente entre 5 a 7 casos de Rabia Canina.
“Hasta el momento hemos podido lograr controlar esta situación, lo que nos permite llegar con optimismo a un futuro con lo que podemos llegar ha hacer con esta enfermedad, considero que la Población es fundamental para que nos ayude a disminuir el efecto de la Rabia Canina y no considerar que el Can es un factor de Riesgo, mucha gente piensa que teniendo dos, tres, cuatro, cinco canes en la Casa puede darle Seguridad frente a la Inseguridad que existe en la Calle y desde ahí comienzan los grandes errores, puesto que los Canes, hay que tratarlos con Responsabilidad, hay que darles alimentación, seguridad, vacuna y otros” , aseguró.

El Director, manifestó que en el año 2005 se registró 35 casos de Rabia Canina, mismas que se han ido reduciendo hasta que en estos años se tenga 6, 7 casos de Casos de Rabia Canina. El 2009 se registró 6 casos de rabia Canina y este 2010 se registró 7 casos de Rabia Canina y un Gato con Rabia Felina.

La Autoridad, manifestó que hay que trabajar por disminuir la Población de canes en El Alto, para ello esperan que el Municipio Alteño coadyuve a la Reducción de la Población Canina y también se apela a la conciencia de la Población para que no tenga muchos Canes, por considerar la Peligrosidad de los Perros que podrían tener Rabia Canina.

Afirma que tener varios Canes implica tener mucho mas responsabilidad para atender con la Alimentación y las Vacunas a los Canes para evitar que en cualquier momento sean Contagiados por la Rabia Canina en contacto con otro Perro, todo con el objetivo evitar que los Canes enfermos muerdan a los Niños (as) en la cara, por estar indefensos.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario