El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, se comprometió a ejercer un mayor Control a los Chóferes del Transporte Publico de El Alto, para que respeten la llegada a paradas, no incrementen los pasajes, brinden un mejor servicio, entre otras a partir del 2011.
Mientras tanto a diario Los Chóferes del Transporte Publico de la Ciudad de El Alto, cometen varias irregularidades como; trameajes, no quieren trasladar a Mujeres con bultos y wawas, algunos dan malos tratos, incumplen sus rutas en el Sector de San Roque, Cosmos 79, Senkata, y otras, y sobre todo poco a poco incrementaron el pasaje de 1 Boliviano a 1,50 o 2 Bolivianos, pero el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, los Concejales, Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), no dicen nada a esta problemática que todos los días la Población Alteña Sufre.
El Alcalde de El Alto, manifestó que el 2011 arranca el Plan de reordenamiento Vehicular, con la cual se pretende generar espacios de dialogo con los Chóferes Sindicalizados a fin de Mejorar el Servicio del Transporte Publico de El Alto.
“Lamentablemente estamos en la libre oferta y demanda y lo único que tenemos que hacer es garantizar de que realmente haya un mejor servicio y el cumplimiento a lo suscrito de parada a parada, pero insistimos tenemos que dialogar y controlar, seguros con los efectivos que tenemos preparándolos, el próximo año va ha ser muy bien controlado todas las denuncias que tengamos en diferentes Servicios” indicó.
Por su parte la Señora Celia Condori, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que es muy difícil encontrar movilidad para retornar a casa, debido a que todos los días debe esperar mas de 30 o 40 minutos para encontrar un trufi para llegar a la Zona de Los Pinos del Distrito Municipal 8 de El Alto; a veces los minibuses pasan tan llenos que tienen que esperar la llegada de algunos Micros que los Propios Vecinos(as) habilitan para apoyar a sus vecinos(as).
“Es difícil pues encontrar movilidad, entonces Micro no mas se salva…a veces los Minibuses con bultos y wawas no nos quieren alzar, son orgullosos…hasta ex tranca Senkata van; en las noches mas que todo Micro no mas siempre se salva, por eso pido que Micro no mas llegue a mi Zona por que demasiado se sufre ya”, afirmó.
La Vecina informó que los Minibuses incrementaron el pasaje de 1 a 1,50 Bolivianos desde el Año anterior, razón por la cual algunos vecinos(as) solo esperan la llegada de Micros que los propios vecinos que apoyan para que los traslade. En el Micro el pasaje es de 1 boliviano.
“El pasaje es mas caro en minibús, 1.50 es; en el Micro esta a 1 Boliviano, entonces preferimos esperar Micros no mas…la plata no alcanza, pues no se gana mucho en la venta”, aseguró molesta la Vecina.
Celso Quipe, vecino de la Zona Plan Tres Mil, afirma que a diario debe de esperar un Minibús cerca de una hora, pues se encuentra delicado de Salud y a veces no puede correr con fuerza para agarrar un asiento, ya que los demás Vecinos(as) a empujones ingresan al Minibús para sentarse en un asiento.
Explico que algunas veces algunos chóferes les dejan una Zona antes de su parada, por ello exigió a las autoridades resolver el Problema del Transporte Publico en El Alto.
“A veces en cuando puedo llegar a mi casa tranquilo, otras veces me dejan lejos y tengo que caminar con mucho cuidado para que me pesque un antisocial”, afirma.
Recordemos; el 2009 solo las Líneas del Sindicato 27 de Abril que se dirigían hacia Ventilla del Distrito Municipal 8 de El Alto incrementaron arbitrariamente el pasaje de 1 a 1.50 Bolivianos; pero este incremento poco a poco se ha ido acostumbrando en otros Sindicatos. A la fecha todos los Sindicatos del Sector Sur de El Alto incrementaron sus pasajes a 1.50 Bolivianos y nadie dice nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario