miércoles, 22 de diciembre de 2010

Avanza Campaña de Vacunación a Niños (as) en El Alto, para proteger de Enfermedades


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), informó a Radio Atipiri; que este 24 de diciembre concluye la Campaña Focalizada, Multiprogramatica, de Vacunación a Niños (as) menores de 5 años de la Ciudad de El Alto, que no hayan recibido la Vacunación Completa y los Refuerzos para prevenir enfermedades, razón por la cual Solicitó a los Padres de Familia llevar a sus Hijos (as) a los 46 Centros de Salud y 5 Hospitales de El Alto, para proteger al Niño (a) de futuras enfermedades.
La Responsable, aseguró que el próximo año todos los días se va ha realizar la Vacunación a Niños (as) menores de 5 años que no hayan recibido el Esquema de Vacunación Completa en todos los Centros de Salud de El Alto. 

La Autoridad, explicó que desde el pasado 22 de Noviembre se inició la Campaña Multiprogramatica de Vacunación de Niños (as) menores de 5 años que no hayan recibido el esquema completo; razón por la cual, Brigadas de Vacunadoras de los Centros de Salud, focalizaron Zonas donde este año no se logro abarcar con la Vacunación de Niños (as) menores de 5 años.

“La Responsabilidad de un Padres es que nuestros Niños (as) estén vacunados y la Vacunación es un gesto de Amor, nosotros los queremos a nuestros Hijos (as) los tenemos que llevar a vacunar a un Centro de Salud”, afirmó.

Por ello convocó a los Padres, Madres de Familia a llevar a sus Hijos (as) recién nacidos, de 6 meses hasta los 5 años a los Centros de Salud de El Alto.

Los Niños (as) de 0 hasta los 2 años, deben de recibir el esquema completo de Vacunación, y los Niños (as) desde los 2 hasta los 5 años deben de recibir las vacunas de Refuerzos, todo ello con le objetivo de proteger de las enfermedades como la Difteria, Sarampión, rubéolas, Paperas, Pentavalente, Rota Virus (Diarrea), Tétanos, Hepatitis B, Poliomielitis, entre otras. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario