jueves, 23 de diciembre de 2010

Policía aprehende a cinco ex autoridades de Tarija y Mario Cossío no aparece.

Tarija, 23 Dic. (Atipiri / Erbol).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron en las últimas horas a cinco ex funcionarios de la Gobernación de Tarija y están detrás de otros tres, por estar involucrados en supuestos hechos de corrupción en la construcción de la presa El Molino.
Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el comandante de la Policía Departamental, Oscar Chávez, informó que las aprehensiones se realizaron a requerimiento fiscal y que los capturados ya se encuentran en las dependencias de la Felcc.



“Hay un requerimiento fiscal para ocho (ex) funcionarios de la Gobernación. Tengo reporte que hasta esta mañana son cinco los aprehendidos, que ya están en la Felcc y serán puestos a disposición del Ministerio Público”, afirmó, al indicar que se continuará con el operativo a fin de dar con el paradero de otros tres acusados.



Entre los arrestados se encuentra Mauricio Lea Plaza, ex prefecto de Tarija y ex secretario de Coordinación del suspendido gobernador Mario Cossío.



La abogada de Lea Plaza, Mónica Ugarte, aseguró que expondrán todos los aspectos técnicos y legales frente a la acusación que pesa en contra de su cliente.



“Está aprehendido a requerimiento fiscal dentro del caso de la presa El Molino, se le aprehendió de su casa a las 06.30 (de hoy), pero consideramos que hay algunos puntos que no fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público, por lo que cuestionaremos y sustentaremos nuestra posición ante el juez cautelar, quien finalmente tomará una decisión”, dijo Ugarte.



Mientras, familiares de Cossío presentaron hoy en la Corte Superior de Distrito, una carta para que la audiencia cautelar contra el suspendido Gobernador, por el caso Imbolsur, sea nuevamente suspendida. La solicitud fue rechaza por falta de argumentos.



Según el reporte de la emisora, en la misiva solamente se asegura que Cossío no se encuentra en estos momentos en el departamento tarijeño y no se especifica ni siquiera dónde estaría. Por lo que los rumores sobre su posible fuga a Paraguay aumentaron en los pasillos de la Corte Superior.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario