jueves, 23 de diciembre de 2010

TRABAJADORAS NOCTURNAS REGALAN JUGUETES A HIJOS DE PADRES QUE VIVEN CON EL V.I.H. EN EL ALTO.

El Alto, 23 de Dic. (Atipiri).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) de El Alto, realizó la entrega de juguetes a los niños de padres que viven con el virus del VIH-SIDA en esta urbe, con el fin de colaborar y dar una sonrisa a más de 250 niños que en la mayoría son de escasos recursos.
Mucha era la emoción de los pequeños que esperaban recibir un auto, una muñeca o cualquier otro juguete en este día. Por lo que aguardaron con ansias desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del Centro Regional de Vigilancia, Información y Referencia (CRVIR) ubicada en el puente de la Ceja de El Alto.

Lily Cortez presidenta de de la OTN de El Alto dijo que esta campaña de entregar juguetes a los hijos de personas que tienen el virus del VIH-SIDA es un emprendimiento que nació juntamente con la Red Boliviana de personas viviendo con VIH y SIDA (REDBOL), quienes les pidieron entregar los juguetes a estos niños.

Estas campañas solidarias comenzaron desde la gestión del 2001 cuando surgió esta organización. “Desde ese entonces realizamos la entrega de juguetes cada 23 de diciembre de cada año para brindarles una feliz navidad a los niños que en ocasiones son marginados de la sociedad”, manifestó Cortez

Mencionó que los juguetes son una donación de todas las trabajadoras sexuales afiliadas a la organización, “por el momento la organización cuenta con alrededor de 500 afiliadas, que hacen el aporte de juguetes de manera voluntaria sin presión de nadie”. “Pero también los dueños de los locales se suman a esta campaña de solidaridad”, argumentó Cortez.

Mario Catari presidente de la Asociación “Una Luz en el Camino”, organización que aglutina a personas que viven con el virus del VIH-SIDA en El Alto, felicitó a las mujeres de la OTN por este emprendimiento que alegra a más de un niño. “Para nosotros es un gran apoyo, por lo que demuestra que las personas nos quieren y no nos marginan y eso nos ayuda para seguir viviendo”.


Indicó por su parte que muchos de los padres que viven con este virus no tienen una fuente de trabajo estable y es por ese motivo que no pueden comprar juguetes para sus hijos.


Tanto madres como padres esperaban junto a sus hijos el momento de la repartición de los juguetes, como la señora Felipa, miembro de la asociación de personas con VIH, que junto a su hijo de 4 años Kevin aguardaba el momento de que sea su turno de recibir el regalo. “A mi hijo le gustan mucho los luchadores, y espero que se le haga realidad el deseo que tiene Kevin de recibir un muñeco de uno de esos que luchan en la tele”. Como si la suerte estuviera de su lado el niño recibió el muñeco del luchador “Rey Misterio” por lo que no esperó el momento de abrir el regalo y jugar con el.


Todos los niños y niñas en compañía de sus padres se fueron muy alegres después de recibir sus regalos, agradeciéndoles alas mujeres de la OTN por la alegría brindada y que sigan con estas campañas cada año.



La señora Lily Cortez a tiempo de agradecer felicitó a todas las trabajadoras nocturnas, deseándoles unas felices fiestas de fin de año y no avergonzarse por el trabajo que realizan puesto que es un trabajo digno.

FUENTE: LA PRENSA

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario