sábado, 25 de diciembre de 2010

Bolivia está a un paso de sumar 10 mil millones de dólares en Reservas Internacionales.

Tiquipaya, BOLIVIA, 25 Dic. (Atipiri / ABI).- Faltan sólo 150 millones de dólares para que Bolivia llegue a 10 mil millones de dólares de Reservas Internacionales Netas, una cifra récord e inédita en la historia de este país andino amazónico, que refleja el crecimiento y el cambio de la economía en menos de cinco años, afirmó el sábado el presidente Evo Morales.
En una concentración pública en la ciudad de Cochabamba, donde entregó recursos económicos, el Jefe de Estado dijo que la economía boliviana "ha comenzado a cambiar tremendamente" y aseguró que en cinco años Bolivia ha dejado de ser un Estado "mendigo".



"Hasta hace dos meses atrás informábamos que estábamos en 9 mil millones. Quiero decirles que sólo faltan 150 millones de dólares para llegar a los 10 mil millones de dólares de reservas internacionales, que es el ahorro del pueblo boliviano", informó.



A su juicio, los cambios positivos de la economía boliviana se sustentan en dos hechos importantes: la nacionalización de los hidrocarburos del 1 de mayo de 2006 y la austeridad y honestidad en el manejo de la función pública.



Morales recordó que cuando asumió la presidencia, en enero de 2006, las Reservas Internacionales Netas (RIN) no superaban los 1.700 millones de dólares y el país tenía un déficit fiscal permanente.



"La economía ha comenzado a cambiar tremendamente, cómo en cinco años Bolivia ha dejado de ser un estado mendigo, en cinco años Bolivia ahora es respetado y uno de los actos son las reservas internacionales", argumentó.



Aseguró que Bolivia ya no es el penúltimo país de América, sólo por encima de Haití, en Reservas Internacionales al recordar que los propios organismos internacionales informaron que Bolivia ya no es un país de ingresos bajos, sino de ingresos medios.



"Por eso y también por políticas sociales, Bolivia es conocido a nivel internacional", puntualizó el gobernante boliviano al referirse a los bonos que implementó su gobierno para ancianos, niños escolares y madres gestantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario