jueves, 23 de diciembre de 2010

Organizaciones Sociales Afines al Alcalde de El Alto, aprueban informe Municipal, pero la FEJUVE no


Foto.Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, realizó la Rendición de Cuentas Publicas a las Organizaciones Sociales de El Alto, misma que reflejó un Avance Financiero del 75% y una Ejecución Física de Obras del 45%. Frente a ello las Organizaciones Sociales afines al Alcalde de El Alto, como la COR aprobaron el Informe, pero la FEJUVE El Alto, no Aprobó, no firmó el acta de Conformidad del Informe del Alcalde Municipal.

Remigio Condori; Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que aprobaron el Informe del Alcalde de El Alto, sin favoritismo, si no que firmaron, por que el Alcalde, sin tener Mucha Plata reordenó el Municipio, comprometió Obras Macros para el 2011 y reconoció falencias; por ello pide al Alcalde de El Alto, que las Obras de Desarrollo sean Cumplidas el próximo año a Cabalidad.

El Representante, indicó que el próximo año evaluaran realmente la Gestión del Alcalde Edgar Patana.

“Aquí no hay favoritismo, aquí no podemos hablar de oculto, como ciudadano conocemos el mal manejo Económico y el Alcalde construyó una buena Inversión, en caso de no cumplir el Pueblo Juzgará”, afirmó.

Justina Aruni, Secretaria General de la FEJUVE El Alto, ha hecho conocer que no se tuvo avance de Obras Zonales esta Gestión Municipal, por falta de Funcionarios Municipales Comprometidos en la Alcaldía de El Alto, pues Aseguró que varios Funcionarios Municipales de El Alto, solo vienen a Ganar Plata sin trabajar.

“No estamos de acuerdo, debería de haber un poco mas de avance, viendo de que debería de avanzar, tampoco no es decir que no hay dinero, recomiendo que cambie de funcionarios porque hay malos funcionarios, por ejemplo los Arquitectos que arman las carpetas no son Alteños, son de La Paz y solo vienen a cumplir su horario para ganar plata (…) entran tarde y se salen temprano y no debería ser así”, expresó.

Remberto Cruz, Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), ha hecho conocer que se aprobó el Informe, por que el Alcalde de El Alto, respondió de manera concreta el apoyo al Sector de Educación , Salud, Infraestructura y Medio Ambiente. Resaltó que por primera vez el Alcalde Brinda una Rendición de Cuentas Publicas a Organizaciones Sociales, por esa razón aprobaron el Informe.
 
Rogelio Mendoza, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), ha hecho conocer que esta Institución no Aprobó el Informe del Alcalde de El Alto, por que no se tuvo una Mayor Ejecución de Obras Zonales, mismas que solo llegaron al 45% de avance; por ello Pidió al Alcalde Buscar Mayores Recursos Económicos para concluir las Obras Zonales y Distritales de El Alto comprometidas el 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario