martes, 27 de marzo de 2012

VIABILIZARÁN REFERÉNDUM REVOCATORIO PARA PATANA

La medida también alcanzará a los concejales. COR dice que un referéndum sería una pérdida de tiempo.
El Alto, 27 Mar. (ARN).- “El alcalde municipal ya ha tenido mucha oportunidad para demostrar lo que él puede hacer por nuestra ciudad y lastimosamente se está aplazando” argumentó Soledad Chapetón, ex candidata a la alcaldía de El Alto y actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN), al informar que a pedido de vecinos alteños viabilizará, hasta fin de año,  un referéndum revocatorio para el alcalde Edgar Patana.



Chapetón, en conversación con Radio Atipiri, sostuvo que UN escucha a la población y “vamos ha estar al lado de nuestro pueblo y asumir la decisión que ellos tomen”. Precisó que el tema del revocatorio está en la agenda de Unidad Nacional y que ellos harán lo que el pueblo indique para canalizar la realización del referéndum, “realizamos reuniones con dirigentes y organizaciones para escuchar sugerencias (…) nos piden que nos sumemos a esta demanda”, dijo.

Soledad Chapetón señala que la población de El Alto se ha acostumbrado a primero movilizarse y recién ser escuchados por las autoridades, práctica que muestra las falencias en la gestión municipal porque “hay temas que se han puesto en segundo plano”.

Jurídicamente el referéndum es viable porque la Constitución Políticia del Estado (CPE) establece que cumplida el 50 por ciento del mandato (dos años y medio) se puede convocar a un referéndum revocatorio de las autoridades, precisó Chapetón.

La entrevistada adelantó que la iniciativa ciudadana, también, alcanzaría a los concejales que por ahora “están en una lista de análisis, los vecinos serán los que decidan”.

El plazo fijado por UN para concretar el referéndum revocatorio es hasta fines de esta gestión.

Al respecto, el principal dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, afirmó que hablar de un revocatorio para Patana “es una pérdida de tiempo” porque la población ratificará “a su alcalde”. El representante criticó el accionar de UN puesto que –dijo-  lleva adelante una “política de destrucción”.

Por su parte, el pasado 28 Febrero el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, precisó a Radio Atipiri que la opción de una eventual convocatoria a referéndum revocatorio para el alcalde Edgar Patana esta descartada toda vez que no existirían reglamentos y procedimientos claros para viabilizar esta posibilidad, al contrario el MSM afirma que Patana debe culminar su gestión (5 años) y “cumplir todo lo que le ha ofrecido a la ciudad de El Alto”.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Buena iniciativa pero me parece que Patana volverá a ser ratificado por sus organizaciones a menos que la oposición se uan en torno a un solo partido. Adelante Soledad El Alto te apoya.

    ResponderEliminar