viernes, 30 de marzo de 2012

ENCUESTA: ÁREA RURAL APRUEBA GESTIÓN DE EVO, PERO LAS CIUDADES LO APLAZAN

La Paz, 30 Mar. (Oxígeno).- Una encuesta realizada por equipos Mori entre el 3 y el 16 de marzo en las áreas urbanas y rurales muestra que el índice de aprobación del presidente Evo Morales es del 50 por ciento frente al 46 por ciento de reprobación. La lectura general es que el Presidente logra la
aprobación mayoritaria por la opinión del área rural.

La encuesta se realizó en 45 localidades y con 1203 casos de encuestas, según la ficha técnica elaborada por Equipos Mori.

Haciendo una diferenciación, la encuesta halla que el mayor porcentaje de apoyo al Presidente Evo Morales se encuentra en el área rural, donde el 59 por ciento respalda la gestión del líder del MAS, frente al 37 por ciento que lo desaprueba.

En el área urbana, el índice de aprobación es del 45 por ciento, mientras que la desaprobación es del 51 por ciento. En suma, la ponderación del índice a nivel nacional señala que el área rural logra que el Presidente cuente con 51 por ciento de aprobación.

¿Cómo va el país?
Las contradicciones también se reflejan en la opinión sobre el rumbo del país.

En general, el 42 por ciento de la población a nivel nacional dice que el país va por buen camino, mientras que el 51 por ciento opina lo contrario.

Ahora bien, el 59 por ciento de los bolivianos que viven en el área rural señalan que el país va por buen camino, frente al 37 por ciento que opina diferente.

En el área urbana, el 37 por ciento de los vecinos aprueba la situación de Bolivia y la mayoría, el 58 por ciento, dice que el rumbo del país es equivocado.

Equipos Mori explica que la encuenta ha tenido el cuidado de atribuir el peso específico de cada región para obtener una lectura más cercana a la realidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario