martes, 27 de marzo de 2012

DETIENEN EN TRINIDAD UNA VAGONETA DE LA EMBAJADA DE EE.UU. QUE TRASLADABA ARMAMENTO

Beni, 27 Mar. (Oxígeno).-  Una vagoneta oficial de la Embajada de EEUU que trasladaba armamento desde Treinida hacia Santa Cruz fue detenida esta madrugada en Trinidad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la diplomacia estadounidense no pidió permiso alguno para el cargamento en el motorizado.

La vagoneta fue descubierta la madrugada de hoy en un operativo de la Fiscalía de Distrito del Beni. La vagoneta de color plateado, marca Nissan con matrícula 27-MI-30,  es de propiedad de la Oficina estadounidense de Asuntos Antinarcóticos (NAS). El automóvil oficial transportaba tres escopetas marca Remington calibre 12 de industria estadounidense, una pistola calibre 38,  2.350 cartuchos calibre 38 en cinco cajas de revolver, tres equipos de radio  y una computadora.

El Ministro Romero, en conferencia de prensa, calificó  al hecho como una irregularidad muy grave. Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra,  aseguró que las unidades de Inteligencia y la Policía actuarán para investigar el caso. Ambos pidieron una actuación “contundente” del Ministerio Público.
“Estamos hablando de una acción que pone en riesgo la seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia. De una acción que pone en cuestionamiento el respeto a la institucionalidad la normativa del país. Además, con características, antecedentes y circunstancias que deben ser rigurosamente investigadas de manera inmediata, urgente y prioritaria por encargarse de un asunto de seguridad del seguridad nacional”, aseguró Romero.
Saavedra sostuvo que al no contra con un permiso oficial del Gobierno boliviano para el traslado de armamento se corre el riego de que se haya destinado presuntamente a la comisión de delitos en el país. Auqnue explicó que ello se sabrá mediante las investigaciones.
“La Policía y las FFAA a través de sus unidades de Inteligencia coadyuvarán en el trabajo del Ministerio Público para establecer quiénes son los responsables del traslado irregular de este armamento y cuáles eran los fines y objetivos. Es deber de las instituciones proteger la seguridad del Estado”, anunció el Ministro de Defensa.

Romero añadió que en el interior del vehículo se encontraban dos bolivianos. Informó que el Ministerio Público presentará el requerimiento correspondiente. “Estas dos personas están en la condición de aprehendidas”, dijo.  

 Desde la Embajada de EEUU en La Paz se informó que en las próximas horas se hará conocer un comunicado para aclarar los hechos ocurridos la madrugada de martes.

Estos hechos ocurren a dos semanas de la advertencia del presidente Evo Morales de cerrar la Embajada de EEUU en La Paz ante presuntas injerencias; y después de que el encargado de Negocios estadounidense indicara que tiene el compromiso de mejorar las relaciones con Bolivia.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario