miércoles, 28 de marzo de 2012

FÉLIX PATZI ALIENTA UN NUEVO BLOQUE AL MARGEN DEL MAS Y LA DERECHA

La Paz, 28 Mar. (ANF).- El ex ministro de Educación e ideólogo del ala indigenista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, afirmó que el llamado del presidente Evo Morales para el retorno de los disidentes no tiene ninguna efectividad, porque en lo personal impulsa un nuevo bloque al margen del oficialismo y la derecha.

Dijo que la convocatoria del Jefe de Estado no es ninguna sorpresa ni novedad, pues siempre lo habría hecho en diferentes momentos y eventos masivos del MAS para mostrarse incluyente, “aunque ahora es resultado de la desesperación, fragmentación y desbande de sus dirigentes y bases”.

“Sinceramente siento y veo que su convocatoria no tiene ninguna repercusión ni efectividad. Las organizaciones sociales del MAS están fragmentadas y ya no existe la unidad monolítica entre dirigentes y bases; lo que hay es desbande de la gente, porque ha perdido la fe y creencia en el proceso de cambio y sus conductores”, agregó.

Patzi sostuvo categórico que un nuevo acercamiento, o, retorno al MAS, ya es un caso imposible, porque se advierte mucha permisividad para el ingreso de “oportunistas y de grupos de derecha”, que en los hechos ocupan cargos importantes en su estructura y en niveles de decisión.

Sostuvo que para las personas que tienen liderazgo y generan opinión pública, y que están al margen del MAS, la invitación presidencial no es nada significativo ni relevante, porque están estructurando otros proyectos en la línea de la transformación.

NUEVO BLOQUE: Félix Patzi actualmente impulsa un movimiento ideológico que se estructura para participar en los próximos comicios nacionales, por lo que es muy difícil volver al MAS ya que las bases quieren consolidar un nuevo bloque de transformación.

Dijo que el nuevo bloque estará conformado por disidentes y opciones políticas que buscan reencauzar el “proceso de cambio deteriorado”, lo que será muy saludable para la gente porque tendrá más opciones para elegir.

Patzi aclaró que nunca estuvo ligado directamente al MAS, porque siempre fue militante de la transformación desde la línea de la descolonización y la visión comunitaria.

“Seguimos postulando la descolonización de las estructuras del país e impulsando el modelo comunitario, por lo tanto no hay necesidad de estar en las filas del MAS”, manifestó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario