sábado, 25 de febrero de 2012

REVILLA ADVIERTE CON “PROCESOS” SI NUEVO PALACIO IMPLICA DESTRUCCIÓN DE UN PATRIMONIO

La Paz, 25 Feb. (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció con iniciar “procesos técnicos administrativos” al gobierno si se destruye el inmueble declarado patrimonio monumental y que fue comprado por el Ministerio de la Presidencia para la construcción de la futura “Casa Grande del Pueblo”.

El presidente Evo Morales en días pasados comunicó sobre la compra del inmueble que se encuentra en la esquina de las calles Ayacucho y Potosí, detrás del Palacio de Gobierno, donde se construirá el nuevo Palacio. Dicho inmueble tuvo el costo de 500 mil dólares.
“Sí, por supuesto, las normativas municipales nos obligan a nosotros en cualquier caso a iniciar procesos técnicos administrativos si es que se llegara a concretar digamos esta intencionalidad de hacer otro edificio”, anunció el burgomaestre.
La declaración de patrimonio monumental del inmueble ubicado detrás del Palacio de Gobierno se hizo en los años 80, mencionó Revilla, quien pidió que, si el gobierno insiste en la intención de “construir un nuevo espacio para oficinas administrativas”, lo haga fuera del casco urbano de la ciudad de La Paz.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, informó que la “Casa Grande del Pueblo” tendrá entre diez y doce pisos y albergará, al menos, a tres Ministerios de Estado.
“Podría tener de 10 a 12 pisos y albergará a los Ministerios de la Presidencia, de Comunicación y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, señaló Baldivieso.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario