sábado, 25 de febrero de 2012

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PARA SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

Se espera la presencia del presidente Evo Morales.
Santa Cruz, 25 Feb. (ATIPIRI / AECID).- El Presidente Evo Morales Ayma dará inicio a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de San José de Chiquitos este domingo 26 a las 15  horas, informó hoy el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Dr. Felipe Quispe Quenta.

Este proyecto se enmarca dentro del “Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano, Fase I”, que tiene un financiamiento de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una donación de de 80 millones dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Este proyecto especifico cuenta con una inversión de 3,3millones de dólares, tendrá una duración de un año, e incluirá los siguientes componentes: construcción de alcantarillado con conexiones domiciliarias, un emisario principal, una planta de tratamiento de lagunas facultativas y de maduración, así como actividades de desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional que beneficiará a la cooperativa de servicios local (Cooperativa de Servicios Públicos de San José de Chiquitos).
Con las obras de este proyecto se alcanzará cerca del 100% de cobertura en servicios de saneamiento de la población de San José de Chiquitos. La empresa contratada para la construcción es IMESAPI Servicios y Movilidad, y SENASBA será la encargada de las actividades de desarrollo comunitario.
La alianza entre la AECID, a través de su Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, el BID y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua es fundamental para el incremento de servicios de agua y saneamiento en todo el país. Dentro de sta alianza y este Programa, se están ejecutando en estos momentos proyectos similares en los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad de El Alto; en el Plan Tres Mil, de Santa Cruz; en Caranavi y en el Distrito 14 de la ciudad de Cochabamba. Igualmente, se desarrollan los Planes Maestros de agua y saneamiento de las ciudades de La Paz-El Alto, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.
De esta forma, El ministerio de Medio Ambiente y Agua, el BID y la AECID avanzan en asegurar agua potable de calidad y saneamiento básico para la población boliviana en todo el país.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario