miércoles, 22 de febrero de 2012

LA PAZ SE DECLARA EN EMERGENCIA DEPARTAMENTAL POR LAS LLUVIAS

La Paz, 22 Feb. (ANF).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, declaró este miércoles emergencia departamental tras cuatro días de intensas lluvias que afectaron a unas 3.000 familias, 17 municipios y 12.000 hectáreas afectadas por las inundaciones.

Explicó en conferencia de prensa que se gastó 3.5 millones de bolivianos para ayudar a los damnificados, sin embargo dijo que estos recursos son insuficientes y se requiere de un monto más elevado para sobrellevar los efectos del fenómeno de La Niña. “17 municipios han sido declarados en emergencia, 12.000 hectáreas de sembradíos fueron afectados, éstos requieren de nuestro concurso por lo que como primera medida hemos decidido declarar en emergencia al departamento de La Paz con el objetivo de auxiliar a las comunidades", agregó.

Dijo que las riadas han provocado el colapso de puentes e inundaciones de sembradíos por lo que se perdieron cultivos de papa, quinua, cebada, hortalizas y otros."El informe que hemos recibido es de mucha lluvia y alarma, por eso hemos decidido declarar emergencia departamental", agregó. La autoridad recodó que los municipios tienen una base de recursos que gastar, pero como Gobernación ésta debe apoyar, para lo cual coordinará los trabajos de ayuda junto al Viceministerio de Defensa Civil.

También se reportó que es intransitable el camino a los poblados de Río Abajo por la crecida de varios ríos, y mazamorra. Los habitantes de Avircato, Palomar, Huayhuasi, Millucato y Tahuapalca han expresado alarma por la falta de mantenimiento de la única carretera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario