viernes, 24 de febrero de 2012

SEGURO DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES TIENE MAS DE 10 MIL AFILIADOS EN EL ALTO

El Alto, 24 Feb. (ATIPIRI).- El Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) afilió a 10.000 adultos mayores en la urbe alteña, en lo que va de este año 2012.
 
La Directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo,  informó que en la pasada gestión 2011 se logró afiliar a 10.100 ancianos.
Esta afiliación se realizó en coordinación con las 14 sub alcaldías del municipio donde se registra a toda persona a partir de 60 años de edad.
“Los adultos mayores afiliados la anterior gestión deben reafiliarse y los que ya cumplieron 60 años igualmente en las sub alcaldías de sus distritos”, señaló la autoridad medica.
Las afiliaciones de adultos mayores son realizadas durante toda la gestión en las sub alcaldías, donde se cuenta con responsables para esta labor.
Los requisitos para las personas que se afilian por primera vez son: el carnet de identidad (original y fotocopia), factura de agua y luz (original y fotocopia), croquis del lugar de residencia.
Mientras, que para las reafiliaciones se deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y el carnet original del seguro extendido la gestión pasada.
Asimismo, indicó que se presentan varios casos donde el adulto mayor se ve imposibilitado de acudir a reafiliarse o afiliarse, debido a discapacidades como ceguera, imposibilidad de caminar o por estar postrado en cama, entre otras justificaciones.
Por tal razón, los documentos pueden ser enviados a familiares próximos como la esposa, esposo o hijos, quienes deberán presentarse con la documentación que acredite el parentesco.(GAMEA)
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario